5 Propuestas para mantenerse activo durante el día y promover el descanso activo

Introducción

El día tiene 24 hs y solo utilizamos 1 o 2 horas durante el día y muchas veces ninguno para ejercitarnos. ¿Y luego? ¿El resto el día?
Generalmente lo solemos pasar sentados, de tal forma que nos convertimos en entrenados sedentarios. Esto nos atrasa en el entrenamiento, no permite una buena recuperación ni una adaptación óptima al ejercicio realizado anteriormente. Por ello hoy te propongo 5 ideas para que te mantengas activo fuera del tiempo de entrenamiento y puedas combatir el sedentario que nos invade día a día.

Propuestas

Salir a caminar

Ya sea con el perro, un amigo/a, tu pareja, familiares, etc. Salir a caminar o simplemente dirigir a hacer las tareas diarias, compras, trabajo, trámites etc. Nos permite mantener una vida saludable diaria alejándonos de problemas relacionados con el sedentarismo como obesidad, enfermedades cardiovasculares, dolores corporales, entre otros.

Andar en bici, skate, monopatín, etc.

Similar al anterior ya sea como actividad recreativa en sí misma o como medio de transporte, la bicicleta, el skate, monopatín, rollers, patines, longboard y muchos similares son excelentes formas de agilizar nuestro transporte además de mantener en movimiento el cuerpo.

Muchos de estos objetos nos permiten trabajar la capacidad cardiovascular, la coordinación general, el equilibrio, la fuerza y resistencia de piernas, entre más capacidades.

Limpiar y ordenar tu casa

Realizar trabajos del hogar es una gran forma de mantenernos en movimiento además de mantener el orden de la casa. Realizamos 2x1 mantenemos la casa limpia y nosotros en movimiento. Además muchas veces mantener nuestro ambiente ordenado nos permite rendir mejor y más, ya que nos puede ordenar mentalmente.

Realizar Minirutinas

Encuentra tu profesor ideal

Hacer una rutina muy rápida de 5 minutos de ejercicio o 1 min o de 2 o 10 entre momentos de largo periodos de sedentarismo puede ser muy eficaces para mantener al organismo despierto, mejorar el rendimiento en lo que estabas haciendo y oxigenar y movilizar un poco más la sangre en el cuerpo. Por ejemplo: En una rutina de 5 minutos realizar:

· 1 min. De Flexiones de Brazos

· 1 min. De Sentadillas

· 1 min. De Abdominales

· 1 min. De Estocadas

· 1 min. De Saltos en el lugar

Realizar clases de otras disciplinas fuera del entrenamiento: Yoga, Danza, Teatro, etc.

Estas disciplinas nos permiten mantener activos y móviles durante el día. Nos hacen mover y sin impacto, con movimiento generalmente de intensidad baja, mejorando con una recuperación rápida y logrando un descanso activo. Danzas como el tango, folclore, salsa, bachata, jazz, clásico, reggaetón, hip hop, etc. Favorecen nuestra amplitud de movimientos y aumenta nuestra capacidad de ejercer movimiento completamente nuevo.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros