Puedes usar muchas funciones de Office gratis

Hace ya un tiempo que Microsoft decidió que la solución para evitar el pirateo de su suite ofimática, era dar acceso gratis a la misma.

Si, lo que lees, puedes utilizar muchas de las funciones de Office de manera gratuita en la nube.

Hasta no hace tanto la inversión para instalar un Office en tu ordenador era bastante alta.

Pero con la llegada de las tecnologías en la nube, todo se fue poniendo mucho más accesible para los usuarios.

Ahora puedes usar Word, Excel, Power Point, OneNote en Office 365 online, sin pagar nada por ello y además pudiendo aprovechar de un espacio de almacenamiento de tus documentos de manera gratuita.

Por otra parte, Microsoft trae muchos insentivos para que te pases a la versión de Office 365 por suscripción.

¿Qué es gratis en Office 365?

Office Online permite utilizar Word, Excel, PowerPoint y OneNote, y también puedes utilizar Outlook.com para el correo electrónico.

Es decir que las aplicaciones más utilizadas de Microsoft, están a tu disposición sin tener que sacar nada de tu bolsillo.

Es verdad que las aplicaciones tienen algunas funcionalidades limitadas, si las comparas con las versiones de pago.

Pero las funciones limitadas son funciones avanzadas, tampoco son las que utilizarías día a día, por ejemplo, Word Online, tiene todas las funciones básicas de formateo de textos que puedes necesitar.

La gran diferencia es que Word Online no tiene las pestañas Referencias y Correspondencia. La primera te permite insertar tablas de contenidos, índices, citas, bibliografías y la segunda gestionar correspondencia del tipo mailing, sobres, etiquetas.

En el caso de Excel On-line, tienes a tu disposición la famosa hoja de cálculo, a la que le falta como funciones importantes, la creación de tablas dinámicas y la utilización de formularios y macros.. Pero seamos honestos, estas funciones son avanzadas y no son las más utilizadas por los usuarios de Office.

En contraprestación, tienes la posibilidad de crear formularios de inscripciones, encuestas o exámenes para ser rellenados on-line, sus resultados están luego recogidos en una planilla de Excel para poder analizarlos.

En los dispositivos móviles, podrás ver, crear y editar documentos gratis, y sincronizar esos ficheros con la nube de Microsoft que se llama OneDrive.

Dentro de las funciones gratuitas tampoco tendrás el seguimiento de versiones de un documento, ni la aprobación de los cambios que puedan hacer otros usuarios con quienes compartas información

¿Qué no es gratis en Office 365?

Si necesitas tratar documentos o plantillas de cálculo con más funciones que las básicas, las apps gratuitas de Office Online no son una buena opción para ti.

Si necesitas usar la base de datos Access o la aplicación Publisher, tampoco la tienes a disposición de forma gratis.

En este caso te conviene pagar una suscripción a Office 365 para tener acceso a funcionalidades más avanzadas.

Hay varias modalidades, Office 365 Personal, Office 365 Hogar y diferentes planes para empresas.

Mi opción es la Hogar, en esta por 99€ al año puedo tener la última versión de Office completo, recién sacada del horno la 2016, instalada en 5 ordenadores , 5 smartphones y 5 tablets.

¿ Te parece una buen idea compartir y amortizar un gasto mínimo como son 99€ al año para tener la comodidad, potencia y profesionalidad de una herramienta como Office?

Espero tus comentarios y experiencias con Office 365.

Si eres de Apple, también tienes las aplicaciones a tu disposición..

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros