Qué hacer antes de tu primera clase con un profe o estudiante nuevo

Existen diversos medios de comunicación para hablar con un nuevo profesor antes de la primera clase, sea por mensaje, correo electrónico, llamada o entrevista en persona, es indispensable que los siguientes puntos sean aclarados para evitar futuros malentendidos.

1. Se debe comunicar el nivel actual del estudiante en el idioma de las clases, así sea una aproximación (básico, intermedio, etc). Igualmente el profesor debe evaluarlo en la primera clase para así poder trabajar en base a eso.

2. Es importante que el estudiante le explique al profesor su objetivo, el por qué necesita las clases y cuál es su razón para aprender. Así como también indicarle si existe algún área específica o terminología que necesite aprender en el caso de tener objetivos laborales.

3. Se debe definir claramente el tiempo disponible del profesor y el estudiante, así como un horario fijo para las clases e incluso aclarar si el estudiante puede dedicarle un par de horas a la semana a realizar algunos deberes o estudiar por su cuenta antes de las clases.

4. También es necesario ser sinceros y comprometerse a ser constantes con las clases por al menos unos cuantos meses para poder ver resultados.

5. La ubicación de las clases también es indispensable, definir si serán online o presencial, en casa del estudiante o del profesor, en alguna biblioteca o en algún café. Debe aclararse la dirección de ser necesario y tomarse previsiones para poder llegar a tiempo siempre.

6. En cuanto al material, el profesor debe indicar si el estudiante necesita llevar cuaderno, lápices, ordenador, libros o algo más. También debe establecerse si el estudiante espera, o no, recibir deberes para realizar fuera del horario de clases y para corregirlos junto con el profesor en el siguiente encuentro.

7.Finalmente, los detalles del precio por hora, las tarifas si la clase es individual o grupal, online o presencial, y la política de cancelación es sin duda uno de los temas más delicados y a la vez importantes para ser aclarados antes de la primera clase y así evitar malentendidos o problemas.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros