En qué le afecta a un niño repetir curso

Uno de los centros de interés de un niño es el colegio, el lugar donde pasa bastante tiempo de lunes a viernes, donde aprende nuevos conceptos cada día en las diferentes asignaturas, donde entabla amistades, juega con sus amigos, descubre nuevas emociones y todo eso afecta a la vida personal, social y educativa de un niño.

Encuentra un profesor de repaso

Hay diferentes razones por la que un niño pueda repetir un curso. Podemos hablar del caso donde el alumno no tiene mucho apoyo familiar para la realización de las tareas del día a día por problemas entre los padres, tutores o personas cercanas al alumno y por lo tanto no llega a los mínimos establecidos para poder pasar de curso.

Por otro lado, puede ser que tanto los padres, tutores o personas cercanas ofrezcan todo el apoyo al alumno con su propia ayuda incluso con clases particulares de repaso pero que el niño por diversas razones no quiera aprender y todo eso acabe en la repetición del curso.

Existe otra variante que se dan en pocos casos, pero alguno se ha dado en el pasado donde el alumno es brillante en la mayoría de las asignaturas, pero por el registro temprano debido al cumpleaños del alumno se decide años después a través del colegio que el alumno debe de repetir el curso para ir a la par por año escolar y edad como sus otros compañeros.

Las principales causas del fracaso escolar
El fracaso escolares uno de los problemas más serios del sistema educativo de cualquier país. Pero además es un gran miedo de padr...

Esto último es personalmente el peor de los casos, ya que el alumno ha trabajado para sacar lo mejor de sí y al ser obligado a repetir puede conllevar al desinterés total por los estudios ya que repetir hace que el alumno no aprenda nada nuevo y por tanto esté desmotivado completamente y todo ello afecte a su futuro educativo puedo terminar en un fracaso escolar debido a esa injusticia inicial de la que el alumno no era para nada culpable.

Además de todo esto, repetir curso siempre conlleva a separarte de tus amistades y tener que empezar de cero a conocer y que te conozcan los alumnos del nuevo curso y eso dependiendo del curso escolar puede afectar más o menos al alumno que repite el curso.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros