Por qué elegir las clases particulares online en época de pandemia

A raíz de esta situación por el COVID-19 todos nos hemos tenido que reinventar, adaptarnos a las circunstancias tanto laboral como emocionalmente.

Quiero dar una serie de consejos para optar por las clases particulares online en lugar de las presenciales.

Evitamos desplazamientos y con ello los contagios

Yo personalmente me muevo en transporte público, como la inmensa mayoría de profesores particulares por economía. ¿Quién nos garantiza que yo no me contagie en el trayecto y lo lleve a esa casa, o al contrario, que las personas de esa casa no estén contagiadas y lo coja yo por estar en un contacto tan cercano? Debemos evitar los espacios cerrados y con personas que no sean convivientes.

Podemos mantener la distancia de seguridad

En las clases particulares presenciales aunque lleves mascarilla, aunque cumplas la medida higiénica del lavado de manos, ¿dónde está la distancia de seguridad? En la gran mayoría de los casos el profesor está sentado al lado del alumno para ir señalándole al alumno en el papel cosas que no entiende.

Podemos conseguir una tarifa más económica

Al evitar viajes del profesor a un domicilio él no gasta en desplazamiento, por tanto no se añade el plus por desplazamiento.

En lo que respecta al nivel, por lo menos en cursos como Bachillerato y Universidad, un alumno está perfectamente capacitado para seguir bien las clases y obtener así buenos resultados.

Desde aquí animo a todo aquel que esté buscando apoyo escolar a que lo piense bien, que no descarte a un profesor por el hecho de que le ofrezca clases online. Hay gente que solo piensa en las clases presenciales, que lo valoren por lo menos por su salud, por la de todos.

Y vosotros, ¿qué haríais?

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros