¿Por qué se han potenciado las clases online?

Con la llegada de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), las instituciones escolares de España y de todo el mundo (Colegios, Institutos, Universidades, Centros de Formación, Profesores Particulares, etc.) se vieron obligados a transformar toda su metodología de carácter presencial en una metodología de enseñanza virtual.

Empieza a dar clases particulares

De manera repentina, pasaron de ser Centros y Profesorado de Enseñanza presenciales a virtuales en cuestión de días. Es por ello que la transición en todo el mundo se produjo de manera abrupta desde el aprendizaje presencial al a de a distancia en marzo de 2020, cuando la COVID-19 obligó ello.

Al principio, fue un shock para estudiantes y profesores, pero conforme los medios mejoraban (las diversas plataformas digitales para recibir y dar clases online), tanto profesores como estudiantes se iban a acostumbrando a dicha metodología.

Requisitos sobre cómo dar clases online
La opción de empezar adar clases onlinellama el interés de muchos, seas ya un profesor o no, ya que es una de las mejores opciones...

Para recibir un aprendizaje de calidad es mejor tener un continuo Feedback entre los protagonistas de la sesión, es decir entre profesor y estudiante/s, es recomendable tener siempre un número reducido de alumnado para garantizar precisamente un diálogo continuo.

A día de hoy, a pesar de que la situació epidemiológica ha mejorado muy notablemente con respecto a la situación de marzo de 2020, no es extraño recibir mensajes de estudiantes que prefieren seguir dando clases online, entre los principales motivos se encuentran la comodidad que les supone a ellos y la mayor flexibilidad horaria, pues se recortan los tiempos en los trayectos hacia la casa del alumno o la alumna o hacia la casa del profesor/a.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros