¿Qué hay que tener en cuenta para impartir clases online?

Debido a la pandemia que nos ha tocado sufrir, muchas profesiones han dado un giro de 180 grados y las prácticas que anteriormente estaban ancladas al pasado ahora ya no funcionan. Una de esas profesiones ha sido la enseñanza. Y, aunque muchas personas piensen que ésto ha afectado negativamente a su profesión, verdaderamente lo que ha hecho ha sido dotarlos/as de más recursos, herramientas y habilidades que les harán unos mejores profesionales en su ámbito.

Empieza a dar clases particulares

Como sabemos, a muchos docentes nos ha tocado impartir clases online, cuestión inédita hasta el año pasado. Algunas de las grandes preguntas que nos hacíamos era: "¿Seré capaz de estar a la altura de este reto?", "¿Qué tengo que tener en cuenta para impartir clases online?". En este post resolveré todas tus dudas.

1. ¿Qué edad tiene tu alumnado?

Una de las cuestiones más importantes a la hora de impartir clases online es la edad de nuestro alumnado. ¿Es alumnado de Primaria? ¿Secundaria? ¿Escuela Oficial de Idiomas? Todo esto tienes que tomarlo en consideración ya que deberás desarrollar las clases de distinta forma. Ya es difícil hacer que nuestro alumnado esté atento durante las clases presenciales, imagínate online! Por este motivo, las clases tienen que ser adecuadas a su edad.

¿Cómo encontrar alumnos para dar clases online?
Has decidido lanzarte al mundo de las clases particulares online, y te sientes un poco perdido. Dar clases online es una alternati...

2. Equipamiento

Asegúrate que tienes una buena cámara, un micro que funcione correctamente y una conexión a internet que asegure que las clases se puedan desarrollar de forma óptima. Es esencial que al docente se les escuche perfectamente ya que así el alumnado tendrá una buena experiencia con las clases.

3. Planificación

Si es importante planificar durante las clases presenciales, es aún más durante las clases online. Muchos docentes se confían al ver que pueden contestar a cualquier pregunta ya que tienen internet al abasto. Innegablemente es una ventaja para el docente, pero no seas de esos docentes que no prepara nada y deja que la clase "fluya", ya que muchas veces esto no ocurrirá.

Empieza a dar clases particulares

4. El lugar

Busca un lugar en tu casa donde no haya muchas distracciones ni mucho ruido. De este modo, esto no distorsionará las clases y hará que el alumnado esté centrado en lo que tú estás explicando y no en la conversación de tu madre o los ladridos de tu perro.

5. Disfruta

Nos ha tocado renovarnos, hacernos más valioso y adentrarnos en inóspitos lugares que nunca habríamos imaginado que caminaríamos. Por este motivo, el último consejo es que disfrutes de todo lo que está sucediendo y que, gracias a internet, tenemos la posibilidad de seguir formando a nuestro alumnado desde casa.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros