Empezar con caminatas, para sensaciones y beneficios saludables

Muchas veces has pensado en comenzar una actividad física, no solo tu médico de cabecera, sino desde todos los medios de comunicación, lo han recomendado. ¿Seguro que ya has escuchado sobre los beneficios de salir a caminar y si ya lo has intentado dime si al finalizar no has tenido la sensación de bienestar?

Si aún no has tomado estas recomendaciones, tal vez necesites más consejos acerca de los beneficios que puedas experimentar y vivenciar y no me refiero solo a los procesos químicos.

Es muy importante tener la oportunidad de reconocer los procesos internos, te hablo de aquellos que son conscientes y que suceden en tu cuerpo y dar lugar a un nuevo ejercicio que es por ejemplo:

  • Percibir el recambio del aire y esto lo notarás al inspirar el aire fresco, como impacta en tus narinas y como levemente toma la temperatura del cuerpo.
  • Reconocer claramente que has renovado y potenciado el flujo sanguíneo, ya que sentirás como se modifica el ritmo de tus pulsaciones.
  • Sentir cada músculo que participó en la actividad y poder diferenciar como estaba antes y al finalizar, comparar temperatura, color, sudoración, tensión, etc.
  • Darte la oportunidad de despejar tu mente, dejar de lado un momento a las preocupaciones (que muchas veces agobian) para dar lugar a tu espacio interior.

Si has decidido que hoy quieres tener todas estas sensaciones, entonces hoy es el día del primer paso que darás. Porque salir de caminata te dará una simple respuesta … Me quiero.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros