¿Por qué las matemáticas resultan difíciles?

Como estudiante que siempre he sido, he podido comprobar de primera mano como la mayoría de la gente siempre se ha sentido frustrado con respecto a las matemáticas. "No las entiendo", o, "yo soy malo en mates" son las frases más típicas entre estudiantes para referirse a esta materia.

Encuentra tu profesor ideal

Como profesora de clases particulares de matemáticas, he podido comprobar el nivel tan bajo con el que acuden algunos estudiantes para pedir ayuda con respecto a esta asignatura. A veces, no llego a entender como alguien a quien les ha dado las matemáticas desde pequeños puede tener un nivel tan bajo en esta asignatura.

¿Es culpa del alumno? Por supuesto que no. ¿Del profesor? Seguramente. El problema muchas veces puede radicar en que el profesor no sepa transmitir bien su forma de enseñanza, pero otras muchas veces puede radicar en que, un profesor de instituto o universidad no puede centrarse en alumno por alumno, y cada persona tiene una forma diferente de aprendizaje.

En mis clases, al ser particulares para cada persona, podré enseñarte de la forma que vea que te adaptas mejor, te explicaré las cosas de manera que puedas llegar a entenderlas. Porque, al fin y al cabo, cuando entiendas las matemáticas y te logren salir, nunca más te resultarán difíciles.

¿Cómo aprobar matemáticas?
Lasclases de matemáticasson un el enemigo número uno de muchísimos alumnos. Ojalá hubiera una fórmula mágica para poder aprobarlas...

Cada persona tiene un nivel de compresión distinto. En mis clases intentaré deducir que tipo de explicaciones se adaptan a ti, más visuales, más de ejemplos, aunque tenga que repetir las cosas 100 veces lo haré. No importa el nivel que tengas en matemáticas, con el nivel que vengas. Si para saber algo que te piden en tu escuela, no sabes lo básico para llegar a comprender eso, no pasa nada, porque yo te explicaré desde lo más básico, desde lo que vea que te falta para poder llegar a comprender lo que estás dando.

Las matemáticas no tienen por qué resultar difíciles cuando se enseñan bien, cuando se tiene una atención dedicada a ti y a tu relación con ellas. No tienes por qué odiarlas por no entenderlas, porque pronto las entenderás. Confía en ti y en tu capacidad. De lo demás nos encargamos quienes os enseñamos.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros