¿Qué es mejor para aprender a jugar al padel?

Siempre se ha puesto en duda qué forma es la mejor o la más adecuada para evolucionar en cualquier deporte, si mejorar la técina focalizándose en ejercicios o si en jugar (partidos). Yo os voy a hablar de la enseñanza en el padel. Hay mucha gente que cada vez se interesa más por este deporte, se ha consolidado como el segundo deporte más practicado a nivel amateur por detrás del fútbol en España, con lo que se podría afirmar que sí, está habiendo una gran expansión en todos sus ámbitos de este deporte a nivel nacional.

Debido a esto, cada día que pasa hay más monitores de padel dispuestos a enseñar todos sus conocimientos sobre este hermoso deporte a sus alumnos. Yo desde mi experiencia propia como profesor ahora y como antiguo alumno, os puedo decir desde mi humilde punto de vista, que para progresar y aprender en el padel deben de estar presentes las dos formas (carros para técnica y partidos para visión de juego).

Se deben de dar constantemente clases de padel, para no perder esa técnica que será esencial para poder disfrutar de este maravilloso deporte. Si los profesionales siguen recibiendo clases de forma habitual, esto es debido, a que a parte de que la técnica se va perdiendo progresivamente y hay que renovarla. Siempre hay que aprender cosas nuevas. Por eso, lo conveniente en una clase de padel sería dar los 3/4 de duración de la clase para la técnica mediante carros y el 1/4 de tiempo para realizar una serie de puntos o partido para poner a los alumnos en situación de juego real.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros