¿Por qué necesita mi hijo ir a clases particulares?

En todo caso, cuando un niño necesita apoyo escolar específicas, no es, ni mucho menos, un fracaso.

Actualmente los padres y madres deberían ofrecer otro tipo de actividades a los niños en el tiempo que pasan con ellos. Es decir, el tema de los estudios es una actividad que puede traer discusiones, malos ratos, o una visión de "tú no sabes nada" cuando les intentas explicar algo.

Una de las materias más recomendadas es el arte. Muchos niños dedican parte de su tiempo al dibujo o a la pintura, que les aporta varios beneficios psicológicos.

Por ello, me parece muy necesario que se les ofrezca una clase particular con un profesor con experiencia, para que así ellos busquen la ayuda necesaria, y no tengan los padres que actualizarse, discutir o pelear con sus hijos con temas relacionados con la escuela o el instituto.

Desde mi experiencia, las clases particulares no sirven a nivel educativo o académico; sino que a nivel emocional son muy necesarias. Además, a nivel de planificación y gestión del tiempo y los exámenes, son muy necesarias también.

En mi caso, ofrezco clases de apoyo especial y esa tutoría y seguimiento diarios para que alcancen todo el potencial que tienen, y mucho más.

Por otro lado, cuando nos encontramos con alumnos que tienen una necesidad específica, como podría ser TDAH, TEA, Tourette, Dislexia, Discalculia, etc., debemos acudir a especialistas que tengan la experiencia y conocimientos para poder ayudarles, por ello, con mi formación como Psicóloga y Orientadora Educativa tengo la capacidad para ayudar en este tipo de dificultades.

Encuentra apoyo de un pedagogo

En las clases particulares se pueden encontrar muchos beneficios: por un lado, si son individuales, se puede gestionar el tiempo, las dudas, y todo lo que necesiten de una forma específica e individualizada, siendo el alumno el centro de la clase. Por el otro lado, si osn en grupo, el alumno puede encontrar en sus compañeros el sostén y la motivación para seguir estudiando.

Como profesora de apoyo ofrezco clases de forma individualizada, trabajando mucho la motivación y la planificación del alumnado; pero si dos alumnos quisieran venir juntos a dar clase, sería muy beneficioso y yo no tendría problema.

¡No te lo pienses, porque es la mejor opción!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros