¿Por qué nos resulta difícil aprender un idioma aunque hayamos empezado a estudiarlo de niños?

Hoy me gustaría analizar el motivo de que nos sea tan difícil aprender un idioma extranjero aunque lo hayamos empezado a estudiar cuando eramos niños, en el colegio.

La clave de poder hablar un idioma sin esfuerzo es empezar a aprenderlo desde la cuna, que la gente a nuestro alrededor nos hable o hable entre ella en ese idioma, de este modo nos acostumbraremos a escuchar ese idioma. Esto es justo lo que nos pasa con el idioma materno.

La gran ventaja de los niños cuyos padres hablan diferentes idiomas, es que desde la cuna se acostumbran a escuchar esos dos o tres ( si es que hablan un idioma en común distinto al suyo) idiomas.

Es fundamental también, que los padres se tomen la molestia de hablar con él o con ella en su idioma de origen aparte del nativo. Conozo casos de personas que no se han molestado en hacer esto y únicamente hablaban con el niño en el idioma del país donde estaban residiendo, lo que es un grave error porque privan al niño de un privilegio que jamás podrá volver a tener ya que aunque logre tener un buen dominio de ese idioma, incluso a nivel bilingüe, nunca podrá hablarlo y tener el mismo domino que si lo hubiera aprendido desde la cuna.

¿Qué opinais acerca de este tema?¿Creéis que es bueno hablarle a un niño en varios idiomas desde que nace o, como alguna gente piensa, que si al bebe se le habla en varios idiomas no termina de aprender bien ninguno?

Me despido hasta la próxima.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros