¿Qué pasa cuando sales a bailar y no quieres hacer cambio de pareja?

Pues que se enciende el motor derecho de nuestro proyecto que es precisamente dar cabida a esta minoría bailona que quiere seguir disfrutando de bailar y continuar formándose sin la necesidad de cambiar de pareja.

Porque no nos engañemos, si no quieres cambiar de pareja, la cosa está difícil. Poder se puede, pero las normas sociales del baile no invitan a ello. No es una crítica, nos encanta que haya tantos sitios donde salir a bailar y conocer gente. Nosotros nos conocimos así y disfrutamos mucho de ello. Lo que echamos en falta, es que haya algún lugar para los que quieren dejar el baile para el ámbito privado de la pareja.

En las academias de baile generalmente rige la misma regla, el cambio de pareja para prender es condición obligatoria. Nuevamente estamos de acuerdo con que es una manera maravillosa de aprender a bailar, que aporta muchas ventajas al aprendizaje, pero hacerlo sin cambio de pareja, no tiene menos, sólo otras.

El mundo del baile no fomenta la pareja, claro que tampoco es esa su función, al fin y al cabo, es un negocio, que como otro cualquiera, lo que busca es una rentabilidad y no formar parejas estables. Pero la realidad es que, en un elevado porcentaje, rozando la totalidad, en las salas de baile actuales el público es gente soltera.

Normalmente cuando se forma una pareja acaba abandonando el mundo del baile y sus pistas y en muchos casos, no es porque no les guste bailar, sino porque no se sienten cómodos con la dinámica de cambio de pareja, ni acogidos por el ambiente.

Con el tiempo nos encantaría poder facilitar una sala de baile para parejas, matrimonios o amigos que quieran aprender entre ellos, pero para las clases sin cambio de pareja, ya no hay que esperar, solo animarse a nuestras clases regulares, particulares o talleres.

Nosotros estaremos encantados de recibiros y brindaros ese espacio para que disfrutéis de este hobby tan completo en pareja.

Vanesa Saavedra

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros