¿Qué podemos aprender de los músicos de sesión?

El artículo de hoy trata sobre esos superhéroes llamados músicos de sesión. Se trata de músicos freelance, contratados o bien para directos o para grabaciones. A continuación, te menciono varios aspectos de ellos/as de los que creo que podemos aprender:

Encuentra al profesor de guitarra ideal

1. Versatilidad

Este tipo de músicos están acostumbrados a navegar por diferentes estilos por lo que sus recursos varían de uno a otro. No te pongas límites en cuanto a géneros musicales, de cada lenguaje se pueden aprender patrones rítmicos, arreglos…

2. Precisión técnica

Quien recurre a ellos/as es porque sabe que les van a proporcionar justo lo que necesitan, con una inmediatez admirable. Tienen muchos años de estudio a sus espaldas, así que no necesitan ni muchos ensayos para los conciertos ni muchas tomas a la hora de grabar. En el estudio de grabación el tiempo es dinero, por lo que recurrir a los músicos de sesión implica unan fluidez y un ahorro de tiempo considerable.

¿Cómo puedo aprender a tocar la guitarra?
Lo primero a lo que se suele enfrentar un profesor de guitarra es a un alumno lleno de dudas y preguntas. Cuando empezamos a toca...

3. Buen equipo de trabajo

Si hablamos de guitarristas, disponen de pedales, cables, guitarras de muy buena calidad, lo que garantiza que su trabajo va a ser realizado con excelentes resultados.

4. Están actualizados

Como parte de su trabajo, tienen un oído puesto en lo que ocurre en la actualidad, siempre pendientes de qué tienen que aprender o mejorar para poder estar al día musicalmente.

5. Disponen de un buen estado físico

Gran parte de ellos/as están acostumbrados/as a giras largas y frenéticas por diferentes ciudades, lo que implica que cuidan su salud para estar siempre con las pilas cargadas. El deporte y la música no tienen por qué estar reñidos, esto es algo muy importante que debes tener claro cuanto antes.

Consejos para estudiantes de guitarra principiantes
El sueño de muchísimas personas es llegar a tocar la guitarra algún día. Junto a los idiomas es la materia que más demanda tiene e...

Siempre he encontrado muy inspiradores el trabajo y la actitud de estos músicos y espero que tú pienses lo mismo.

Estaré encantado de saber tu opinión al respecto de este artículo.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros