• ¿Qué podemos hacer para matar el aburri...

¿Qué podemos hacer para matar el aburrimiento durante el confinamiento por COVID-19?

Ha llegado el confinamiento a nuestras casas, y con él el aburrimiento. Pasamos de no tener tiempo para nada a tener tiempo extra y no saber cómo aprovecharlo. Para mi sorpresa, ayer me asomé por la ventana para absorver uno de los pocos rayos de sol que me llegan a casa y vi como uno de mis vecinos estaba colgado boca abajo del techo. Ahí me di cuenta. ¡Era Spiderman! ¡Y yo sin saberlo! Pasados unos segundos, mire a la ventana de al lado y vi como mi otra vecina giraba todo su cuerpo con su camisón, como si fuese una contorsionista. Ahí me di cuenta. ¡Era la niña del exorcista!

Encuentra a los mejores profesores online

Y claro, ahí me di cuenta yo también que quizá fuese por falta de actividades, o quizá fuese yo, que estaba aburrido y mi cabeza ya comenzaba a imaginarse cosas que no eran reales, posiblemente, por no haber salido de casa desde hace 12 días, última vez que salí para hacer la compra.

Por eso, me puse a pensar qué sería necesario para no perder el norte y estar lo más "sano" posible. Y, ahí me volví a dar cuenta. ¡Tenía que hacer algo, pero ya!

Así que, cogí papel y lápiz y comencé a escribir pensando en mi y en el resto de personas del mundo.

¿Cómo combatir el aburrimiento durante el confinamiento?

  • Podemos crear rutinas como:
  1. Estudiar📚. Nos vendrá genial a tod@s un poquito todos los días. El cerebro es un músculo que siempre hay que entrenar. Y además, ¡ayudamos a prevenir enfermedades como el alzheimer! Puedes estudiar idiomas, aprender matemáticas, aprender a cocinar o incluso, conceptos nutricionales para saber cómo combinar los alimentos.
  2. Pasar más tiempo en familia o con seres queridos👩‍👩‍👦👨‍👨‍👧, aunque sea a distancia. Está comprobado que una persona es más feliz cuando pasa más tiempo con la familia. Podemos hablar tranquilamente con nuestra familia o amigos, sin necesidad de mantener contacto físico. Yo, personalmente, lo necesito todos los días, porque estoy acostumbrado a estar casi todo el día fuera de casa, y mi necesidad de ver gente me puede.
  3. Leer un libro📖. Sí, puede sonar duro al principio, y más cuando no estamos acostumbrados, pero te asombrarías de las cosas que descubres al leer un libro, literalmente, es un mundo nuevo.
  4. Escribe. Puedes escribir un diario o incluso iniciar esa novela que tanto querías porque soñabas con todas las tramas. ¡Ahora ya puedes!
  5. Hacer ejercicio🧗‍♂️🤼. No todo va a ser machacar el cerebro. También hay que poner en forma a nuestro cuerpo. Notarás como al paso de unos días, has cambiado tu forma y fondo físico💪 Ya no vale la excusa de "No tengo tiempo" Con un metro de espacio en casa podrás cnvertir tu salón o habitación en tu gimnasio particular. Además, hay multitud de canales de Youtube donde tienes entrenadores personales a tu disposción. ¡Y todo de forma gratuita!
  6. Comer más sano🥝🥦🍅🍉🥕🥗. Sin duda, esta rutina es muy importante. Trata de comer a través de una dieta sana y equilibrada. Si te quedas sin ideas, puedes recurrir a Internet y ver millones y millones de recetas. Recuerda, ¡Ahora tienes todo el tiempo del mundo!
  7. Yoga y/o meditación🧘‍♂️. Sabemos que estamos pasando demasiadas horas en casa aislados y, hacer yoga o meditación puede ayudarnos a equilibrar nuestros pensamientos, despejar nuestras dudas, ayudarnos a mantener una concentración mejor, relajarnos e incluso, descansar y dormir profundamente. ¡La de beneficios que tiene y nosotr@s sin saber nada de nada! ¡Ay que ver!
Temas
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros