¿ Qué puedes aprender en tu tiempo libre que te sea útil durante el resto de tu vida?

¿Qué puedes aprender en tu tiempo libre que te sea útil durante el resto de tu vida? Esta pregunta me la he hecho miles de veces, y supongo que no soy la única y también vosotros.

En este artículo voy a daros mi opinión y reflexión propia sobre cuál es mi respuesta a esta gran pregunta.

Si hay algo que te da valor, y te hará avanzar más que nada a lo largo de tu vida, es lo que sabes, lo que has aprendido te convierte en lo que eres, pero, sobre todo, en lo que puedes llegar a ser.

Voy a responder a esta cuestión basándome en un dicho muy frecuente en foros y páginas de emprendimiento, dice así:

"Debes tener un hobby que te de dinero, otro que te haga estar en forma, y por último otro que te aporte liberación y te haga más creativo."

Obteniendo la idea principal de allí, lo que recomiendo aprender para que nos sea útil el resto de nuestra vida es lo siguiente:

1º Aprende un talento artístico, una actividad que te recree, dónde puedas liberarte en los días duros y encontrar en ella paz, puede ser pintura, fotografía, un instrumento musical, canto, escultura, danza, teatro, técnicas de escritura y novela o poesía...

Mediante esta técnica artística podrás expresarte, hacer amistades y encontrar tu yo más profundo.

2º Con actividades para mantenernos en forma, podemos interpretarlo como aprender sobre nutrición, a comer mejor y cuidarnos, también deportes que nos desfoguen, nos hagan estar sanos, y nos relacionen con otros para una mayor calidad de vida.

3º Aprende a realizar tareas, y herramientas que te hagan ganar dinero.

No tiene por qué ser algo sumamente complicado, ni una carrera universitaria o formación reglada.

Puedes aprender a llevar la contabilidad de una empresa, a cambiar la pantalla de móviles, reparar aparatos electrónicos o hacer cursos cortos y concretos, dónde sabes que aprenderás técnicas que usar para mejorar en tus propios negocios, o tener más competencias de cara a un aumento de sueldo.

Nunca dejes de aprender, estos son tres campos en los cuales puedes empezar ahora.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros