Python es un lenguaje de programación multipropósito y de alto nivel, que fue creado por Guido van Rossum en 1991. El lenguaje fue diseñado con una sintaxis clara y concisa, que permite a los principiantes aprenderlo rápida y fácilmente. Aunque es ampliamente utilizado para la creación de software complejo, también puede ser usado como lenguaje para script o para creación de contenidos web dinámica.
Python tiene muchos usos prácticos: desde scripting hasta la construcción de sitios web, desde el análisis estadístico hasta la computación científica. Permite a los usuarios escribir comportamientos complejos en entornos estructurados sin necesidad de codificar línea por línea, lo que significa que cualquier persona con habilidades básicas de programación puede crear potentes herramientas informáticas con un menor esfuerzo. La implementación popular del intérprete Python (la distribución CPython) incluye un conjunto integrado de bibliotecas típicamente utilizadas por programadores. Además hay librerías diversificadas adicionales disponibles online para su uso, lo que hace posible realizar tareas diferentes sin necesitar codificar desde cero.
Python es un lenguaje de programación interpretado multiparadigma ampliamente utilizado por desarrolladores de código fuente para crear aplicaciones y servicios web. Python es fácil de aprender, puede ayudarte a resolver problemas más rápido e incluso mejorar la productividad.
Python se usa en casi todas las áreas del desarrollo, desde Desarrollo Web (como Django, Flask y Bottle) hasta análisis de datos e Inteligencia Artificial (con Machine Learning o Deep Learning).
Python también se utiliza para el desarrollo de juegos, interfaz gráfica y procesamiento básico de imágenes que se usan en diferentes tipos de aplicaciones modernas.
Algunos ejemplos comunes son Google App Engine, Dropbox y YouTube entre otros.
Python también se puede utilizar para automatizar tareas simples, como descargar archivos web, buscar archivos en el sistema operativo, leer y escribir archivos JSON/XML/CSV/YAML, generación automática de documentos Word / PDF y mucho más.
Para resumir, Python es ideal para aquellas personas interesadas en comenzar a programar rápidamente sin sacrificar calidad ni validez. Al mismo tiempo efectivo para creaciones avanzadas, si se cuenta con el nivel requerido en programación
En general, Python es un gran lenguaje para principiantes, estudiantes e ingenieros profesionales que quieren realizar diversas tareas en menor tiempo. Esta libertad hace que sea un candidato ideal para cualquier trabajo en el mundo moderno del desarrollo web y del software.