¿Qué quiero ser de grande?: Una historia real que te ayudará

Estimados lectores,

Estoy seguro que alguna vez te preguntaron, ¿Qué quieres ser de grande?. Muchas posibles respuestas pudieron haber sido: un médico, un abogado, un ingeniero, entre otras. Cuando tenía 12 años aproximadamente, también me hicieron la misma pregunta. En ese momento, yo no tenía idea de la gran cantidad de profesiones que existían, solo sabía una cosa y eso era que me encantaba la ciencia.

Encuentra tu profesor ideal

Conforme avanzaba de grado, iba estudiando los diferentes cursos como: Química, Física y Biología. Para ser sincero, los tres cursos me fascinaban, pero con el que creía que podía hacer muchas más cosas y utilizarlo a favor de la sociedad era la química. Así fue como decidí mi profesión, ser ingeniero químico, considerando que a través de la ingeniería podría aplicar los conocimientos químicos.

Encontrar profesor de física y química
Las asignaturas que más fracaso escolar tienen siguen siendo las de ciencias, de hecho son miles los alumnos los que cada año busc...

Durante mi estancia en la universidad, comprendí que la Ingeniería Química era una ingeniería de procesos y que los campos que abarcaba era diverso. Aun así, mi interés por descubrir cosas nuevas hizo que me inclinara por la investigación. Fui parte de diferentes grupos científicos dentro de la universidad que trabajaban en el campo de la biotecnología, materiales y análisis instrumental. Esas experiencias me permitieron tener una amplia visión de mi carrera y me dieron versatilidad para resolver problemas.

Al terminar la universidad, decidí emprender mi propio sendero y cumplir mis propios sueños. En esta etapa de mi vida, busco transmitir mi conocimiento y experiencia a los más jóvenes, a aquellos que están definiendo lo que quieren en la vida. Cada decisión que tomamos, cada paso que damos hacia adelante nos acerca a lo que queremos.

El camino del científico es arduo y con mucho trabajo, no es fácil, pero algo que me caracteriza es mi perseverancia y terquedad para lograr mis objetivos. Habrá momentos en que me sienta frustrado o donde sienta que quizás lo que hago no es suficiente, pero a pesar de eso tengo motivaciones personales para aprender de mis errores y continuar, disfrutar de lo que me gusta hacer y tener confianza en mis capacidades.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros