¿Qué redes sociales son las mejores para mi negocio?

Cada días con más las redes sociales con las que convivimos: Facebook, Twitter, Pinterest, Instragram, Snapchat, Linkedind... ¿tenemos que estar en todas ellas para que nuestro negocio o marca sea más visible? Rotundamente NO.

Debemos partir de la base de que las redes sociales se han creado para conectar a seres humanos y para fomentar la comunicación personal no empresarial. Si tenemos clara esta premisa entenderemos mucho mejor el uso que podemos hacer de ellas desde un punto de vista empresarial.

Cómo bien hemos planteado al comienzo del artículo, no es conveniente que nuestro negocio esté en TODAS las redes sociales existentes por el hecho de estar. Antes de facilitar crear un usuario y una clave, debemos hacernos las siguientes preguntas para asegurarnos que el uso empresarial de las redes en las que vayamos a estar sea el correcto:

1. ¿Dónde está mi competencia?

2. ¿En que red social está mi público objetivo o "target"?

3.¿Qué quiero obtener de cada red social en la que a interactuar?

4. ¿Con qué frecuencia voy a poder actualizar esa red social?

5.¿Qué características tiene la red social elegida?

Son muchas más la cuestiones que no tenemos que plantear antes de poner las manos en el teclado pero es un comienzo interesante para comenzar a indagar.

Sara Tabernero Tello

Licenciada en Periodismo. Especialista en Social Media y Marketing Online.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros