Reiki. Concepto y principales aplicaciones.

El reiki es una práctica y terapia espiritual que tiene como objetivo la canalización de energía vital mediante la imposición de manos realizada por un practicante de reiki o maestro de reiki debidamente sintonizado por otro maestro de reiki.

El reiki fue creado por el maestro japonés Mikao Usui en el año 1922 compuesto de los ideogramas rei que significa "universal" y ki que representa la "energía vital".

Tiene múltiples beneficios. Entre ellos: Nos ayuda a reducir el estrés y recuperar nuestra paz interior y también promueve la sanación en todos los niveles: a nivel físico, mental, emocional, energético y espiritual. Es una terapia complementaria para aquellos que padecen dolencias o patologías y que ayuda al paciente a sanar desde la raíz más profunda, porque toda enfermedad es sinónimo de un bloqueo, que por lo general excede lo meramente físico.

La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas. Además, se puede aplicar reiki a los medicamentos para que éstos no ejerzan efectos secundarios en los pacientes que los ingieren.

Podemos limpiar objetos y ambientes energéticamente; y enviar reiki a distancia, cuando un ser querido o conocido lo necesite.

El practicante de reiki (niveles 1, 2) o maestro de reiki (niveles 3 y 4) deben encontrarse previamente sintonizados por un maestro de reiki para poder canalizar adecuadamente la energía reiki. De no ser así, estaría usando su propia energía. La sintonización es un proceso importante en la formación de un practicante o maestro reiki, habilitándonos a utilizar la energía cósmica o universal para sanar a un otro. De ahí la importancia de la sintonización del practicante o maestro.

El reiki no sólo comprende una terapia en base a tratamientos a las personas que lo necesitan sino que también abarca sintonizaciones o "reijus" que tienen como objetivo arrojar sanación al paciente, y pueden utilizarse como complemento a los tratamientos. Asimismo, en el reiki se utiliza el autotratamiento, en el que diariamente el practicante o maestro, se autotrata mediante la imposición de sus propias manos utilizando las posiciones básicas.

Por último, cabe recordar la importancia de la meditación que no sólo la usan los practicantes de yoga, sino también los maestros de reiki, ya que nos ayuda a estar sintonía con nosotros mismos y con los demás.

Una bella práctica que les recomiendo a todos!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros