¿Qué sería de una vida sin números?

Un día los números empiezan a desaparecer. Cuando éstos desaparecen, todo empieza a ser un caos y el mundo empieza a dejar de funcionar. Por ejemplo, los cajeros automáticos no funcionan, ya que estos lo hacen a través de los números. Tampoco existen las horas, ni los grados respeto a la temperatura. Es entonces cuando empiezan a hablar sobre todos los problemas que están sucediendo en la sociedad en el momento en el que desaparecen las cifras.

Hemos planteado que los números son esenciales en nuestra sociedad y que además estamos rodeados de ellos continuamente. Sin ellos los servicios no funcionarían y en general el mundo tampoco. Así pues, para vivir de forma estable los números son necesarios y aunque no lo parezca éstos tienen más importancia de la que creemos. Además, vivimos influenciados y rodeados de números aunque muchas veces no somos conscientes de su presencia y sin ellos todo sería caos tal y como se ha visto en el video.

Me he dado cuenta que los números son más importantes de lo que yo creía y que éstos no tienen porque relacionarse únicamente con las matemáticas, sino que pueden estar presentes en la sociedad. Tampoco era consciente que sin los números no podríamos hacer vida normal y que por lo tanto, el mundo se desequilibraría. Por ejemplo, sin las horas o horarios no sabríamos cuando ir a trabajar. Sin los precios, no podríamos comprar y por lo tanto tendríamos que hacer intercambios respecto a la comida. Tampoco funcionaría la energía y en general el mundo dejaría de funcionar.

Así pues, tanto las matemáticas como los números en concreto forman parte de nuestras vidas y sin ellos no podríamos funcionar con rutinas o horarios.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros