¿Qué son los abdominales hipopresivos y para qué sirven?

Los Ejercicios Hipopresivos son ejercicios posturales y respiratorios que provocan una disminución de la presión interna, a nivel torácico, abdominal y pélvico. De allí su nombre: HIPO (disminución) PRESIVOS (de la presión).

Entrenadores personales

Esta disminución de la presión interna, provoca una activación refleja de lasfibras tónicas de la musculatura abdominal y perineal.

Se evidencia, a través de un captor de presión interno (manómetro) introducido vía rectal, la disminución de la presión interna en el momento de la ejecución de los ejercicios hipopresivos. Se evidencia, asimismo, la activación muscular refleja a nivel abdominal y perineal, mediante electromiografía de profundidad y biofeedback. A menor presión interna, se observa mayor actividad electromiográfica.

Las Técnicas Hipopresivas se utilizan desde los años 80 en Europa para eltratamiento y prevención de disfunciones uroginecológicas.

Las evidencias clínicas y las publicaciones de los últimos años destacan el interés de estos ejercicios en la rehabilitación de la mujer tras el parto, laterapia y prevención de la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo (IUE) y en prolapsos vaginales.

Entrenadores personales: Beneficios y cómo encontrarlos
Los entrenadores personales están de moda. Hace unos años era algo que solo la gente con mucho dinero se podía permitir, pero ahor...

Se logra, con su aplicación sistemática, un aumento significativo del tono debase de piso pélvico, mejorando la funcionalidad del mismo.

Las Técnicas Hipopresivas se basan en un trabajo POSTURAL y RESPIRATORIO que logrará disminuir la presión interna. Su base es el trabajo corporal mediante una correcta postura y alineación.

La caída de presión obtenida en el recinto manométrico abdominal por las técnicas hipopresivas acarrea una actividad refleja de tipo I en los músculos de la faja abdominal y del perineo, con una latencia de algunos segundos. A largo plazo por la aplicación repetitiva y frecuente de las técnicas hipopresivas, los índices de tonicidad del piso pélvico aumentan de forma significativa, habiendo también una mejora de la calidad tónica de la faja abdominal (disminución de la diástasis funcional, disminución del perímetro abdominal). Se observan excelentes mejoras en la postura, las tensiones musculares se normalizan, y las hiper-curvaturas disminuyen tras algunas semanas de práctica.

La faja abdominal aumenta su tono muscular de base, lo que se traduce en una mayor estabilidad lumbo-pélvica y una disminución objetiva del perímetro de cintura y el perímetro a nivel umbilical.

Los Ejercicios Hipopresivos se utilizan en el tratamiento de patologías de columna, hernias discales, y problemas posturales. Asimismo se utilizan como ejercicios de tonificación abdominal, logrando mejoras tanto en la salud, como en la estética.

Tanto hombres como mujeres pueden beneficiarse de estos ejercicios, con una práctica regular de 20 o 30 minutos, al menos 2 veces por semana.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros