¿Por qué son tan efectivas las clases particulares?

¿Por qué son tan efectivas las clases particulares?

Porque se trabaja al revés que en el instituto. Allí el profesor explica la teoría y manda deberes para casa. En las clases particulares se hacen ejercicios sobre la teoría vista en clase. Así se detectan y corrigen errores que en el instituto no se ven.

¿Y por qué son más efectivas en grupo?

Porque esos errores solo se detectan si es el alumno el que hace los ejecicios.

Cuando un profesor tiene un solo alumno tiene dos opciones: le puede mirar constantemente mientras el chaval hace los ejercicios, y ponerle nervioso, o los puede hacer el profesor. La realidad es que al final siempre acaba siendo esta última opción, un poco por aburrimiento del docente y otro poco porque el alumno pregunta para no tener que hacerlos él mismo.

Ver hacer los ejercicios es muy fácil, pero muy poco efectivo. Lo que funciona de verdad es hacerlos por uno mismo.

Con un grupo de 4 alumnos no hay más remedio que hacerlos. Si el profesor está sentado a la misma mesa que los 4 alumnos está viendo perfectamente lo que escribe cada uno sin tener que estar mirando constantemente. El docente sabe quién resuelve correctamente y quién no y los alumnos no se agobian por tener dos ojos fijos en lo que escriben.

Mi experiencia me ha hecho huir de las clases individuales y estar convenciada de que en este caso tener el profesor para uno solo es un error.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros