¿Querés ser un gran lector? 4 tips infalibles para leer ¡más!

Hoy en día con la cantidad de horas ocupados en nuestros que haceres sumado a todo lo que nos ofrece el internet y la tv se puede decir que la población mundial en general ha ido dejando la lectura algo relegada.

Sin embargo leer es dedicar un tiempo a un acto muy valioso pues nos amplía el vocabulario y ejercita nuestra imaginación.

Si te gustaría dedicar tiempo a leer más estos tips te van a ayudar:

1- Tiempo: Planificá cuanto tiempo, qué días y horarios podés dedicarle a la lectura según tus ocupaciones y pendientes. No importa si son 15 minutos o 4 horas.

2- Lectura de verdad: Este tip viene acompañado del anterior. Lo importante es que le dediques a la lectura tiempo de calidad. No vale de nada leer pero no recordar lo leído o saltear partes para terminar rápido. Podés terminar en un día o en mil. Debe ser un libro que realmente te atraiga para que lo disfrutes.

3- Chau internet y chau tv: Si te propones leer más poné tu celular en modo avión. Si estás en casa apagá el wifi y escondé los controles del los televisores. Las distracciones no ayudan a concentrarse en la verdadera lectura.

4- Compañero fiel: Llevá tu libro a todas partes así lo tenés en momentos inesperados.

- De repente un día te vas a encontrar pensando, ¿cómo terminará la historia? o queriéndole contar a tus amigos sobre el libro, queriéndolo recomendar. Si eso sucede, da por hecho que te convertiste en ese gran lector!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros