¿Quieres aprobar matemáticas en la selectividad?

La selectividad es una etapa fundamental en la vida académica de todas las personas que se deciden a estudiar una carrera. No solo es muy importante, de cara a los objetivos a corto plazo, aprobar y llegar a una nota de corte válida que permita a los alumnos estudiar lo que ellos deseen, además es importante para adquirir mayor autoestima y afrontar los cursos de universidad con mayor base de conocimientos, pues la ausencia de esta base puede desencadenar un efecto "bola de nieve" que arruine la experiencia universitaria de los alumnos.

No existen trucos mágicos para aprobar ninguna asignatura en selectividad, pero sí algunas recomendaciones que puede ser útiles para optimizar tus conocimientos académicos en matemáticas o cualquier asignatura.

  1. Aborda tu examen de matemáticas, teniendo claro el alcance del contenido del mismo, es decir, filtrando la parte que entrará dentro de todo el temario que has recibido en bachiller. Además, asegúrate de que no te ha faltado nada por explicarte que pueda llegar a entrar.
  2. Practica los problemas de principio a fin, entender el problema es el paso más importante para hacerlo bien, pero no el único. La resolución numérica es muy importante y solo se adquiere con la práctica. Además, asegúrate de que sabes utilizar correctamente la calculadora, parece una tontería, pero más de un alumno sabe hacer todo salvo el uso correcto de su calculadora, por lo que nunca llega al resultado esperado, penalizándole en la nota.
  3. Contrata a un profesional, alguien que te imparta clases y que además haya trabajado con alumnos en la preparación de la selectividad. Un buen profesional especializado en selectividad, dispondrá de exámenes de todos los años y de diferentes comunidades autónomas que repasará y además conseguirá que el alumno interiorice para resolver la selectividad con la mayor de las garantías.
  4. Descanso y nutrición. Es fundamental descansar bien antes de los exámenes, no sobrecargar tu memoria a corto plazo y comer de manera saludable para que tu cerebro funcione de la manera óptima
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros