¿Quieres ser profesor de francés en Valencia?

Dar clases de francés en Valencia es una gran elección. No solamente la demanda de clases de francés en esta provincia siempre ha sido muy alta, sino que hay centenas de academias de francés donde poder ser profesor de francés. Como encontrar trabajo de profesor de francés no es nada fácil, en este post te explicamos cómo puedes dar clases de francés en Valencia.

Empieza a dar clases de francés

Para poder ser profesor de francés en Valencia deberás cumplir ciertos aspectos, tales como estudios o un buen nivel de francés. Además, descubrirás que existe una alternativa a las clases de francés tradicionales. Si quieres saber cómo ejercer tu profesión en la provincia valenciana, empecemos con los consejos.

¿Qué necesito para ser profesor de francés en Valencia?

La profesión de profesor de francés requiere, en primer lugar, un dominio del idioma a nivel bilingüe o nativo. Si no cuentas con un buen nivel (y acreditado) del idioma que quieres impartir, difícilmente encontrarás trabajo en colegios o academias de francés.

Por otra parte, dependiendo del tipo de profesor que quieras ser y la edad de los alumnos en la que te hayas especializado, deberás cumplir con ciertos requisitos:

  • Formación. La carrera de magisterio y/o un Máster en Formación del Profesorado son la base de los estudios de profesor. En la mayoría de escuelas, públicas o privadas, te van a pedir un mínimo de estudios.
  • Experiencia. En el caso de querer enseñar francés en una academia, la experiencia es más importante que el nivel de estudios. Siempre es bueno saber cómo dar clases de francés a niños, por ejemplo, o conocer los materiales para clases de francés. De esta manera no dependes de los demás para que te formen y ya conoces de antemano los procesos.

Anúnciate como profesor de francés

  • Idiomas. Dominar la lengua autóctona de tus alumnos puede abrirte muchas puertas a la hora de buscar trabajo. Puede ser el factor que incline la balanza hacia ti en caso de competición, así que asegúrate de tener un mínimo de conocimientos de catalán, valenciano o español para trabajar en Valencia.
  • Determinación. Este requisito es el más importante. Una buena actitud frente a la vida y las adversidades que nos pone es clave para lograr nuestros objetivos y crecer como personas. ¡No pierdas las ganas!

Ventajas de ser profesor particular de francés

Ya que trabajar para academias o colegios puede llevarte años, existe una alternativa acogida por muchos profesores: ser profesor particular de francés. La docencia personalizada de las clases particulares de francés es un formato que gusta mucho a los alumnos porque el profesor solamente se concentra en sus necesidades y trabajan codo con codo de manera más directa. ¿Te estás planteando ser profesor particular? Tiene muchísimas ventajas, aparte de poder empezar ya a trabajar:

  • Horario flexible. Las clases particulares de francés las fijarás con tu alumno según más os convenga. Esta manera de trabajar es la mejor opción para muchas personas que tienen el día ocupado, ya que te permite compaginar tus tareas de profesor con las demás.
  • No requisitos. ¿Recuerdas que para ser profesor necesitabas experiencia y formación? Pues para ser profesor particular no lo necesitas. Con un buen dominio del francés y buena preparación de las clases ya puedes ejercer de profesor.

¿Qué te puede aportar ser profesor particular?
Algunas personas no son conscientes de lo mucho que puede aportar ser profesor particular. Muchos profesores empiezan a dar clases...

  • Puedes estudiar o trabajar a la vez. Ya que difícilmente podrás ejercer de profesor particular a jornada completa, es el trabajo perfecto para combinarlo con los estudios, si eres estudiante, o con trabajo. Siempre puede ser una fuente de ingresos extra y, si montas una buena estrategia, hasta puedes vivir de ser profesor particular.

Cómo conseguir alumnos de francés en Valencia

¿Qué tengo que hacer para dar clases de francés en Valencia? A continuación, te damos algunos consejos para que encuentres trabajo de profesor o profesor particular. Los pasos son similares:

  • Encuentra una bolsa de empleo centrada en la educación. Bolsas de trabajo hay muchísimas. Sin embargo, lo que puede ahorrarte tiempo y encontrar ofertas de trabajo reales es encontrar una bolsa de trabajo especializada en el mundo de la educación. Allí encontrarás tanto ofertas de trabajo en academias, colegios y hasta alumnos que se anuncian para aprender francés.
  • Anúnciate como profesor. Otra manera de encontrar trabajo es publicar un anuncio. Así, tanto particulares como centros educativos podrán encontrarte.
  • Ten un buen perfil. El perfil es tu carta de presentación. Cuando apliques a una oferta, mirarán quién eres y qué puedes ofrecer. Por tanto, completa el perfil con valoraciones de alumnos, experiencias diferentes, habilidades tecnológicas, videos, redes sociales, etc. Cuanto más, mejor.

Tips para dar clases de francés

Para acabar, te daremos algunos consejos que pueden ser de utilidad de cara a tus clases de francés. A veces, cuando llegas a un sitio por primera vez o justo estás empezando tu carrera como profesor de francés, podemos perder la seguridad. Para que vayas confiado a la clase, te dejamos algunos tips:

  • Ten buen material preparado. Los libros de texto son los más usados, pero no olvides que cada curso sale material nuevo. Además, contar con otro material de tipo más práctico para desconectar es muy valorado por los alumnos, sobre todo, los más pequeños.
  • Organiza bien el curso. La preparación de las clases es clave. No solamente el alumno tendrá progresos en su aprendizaje, sino que también puedes fijar un objetivo y organizar las clases para llegar a conseguirlo.

El profesor particular 2.0: Herramientas para profesores
¿Qué podemos ofrecer como profesores a nuestros alumnos? Esta es una pregunta que todos los buenos docentes se han realizado algun...

  • Innova. Busca ejercicios diferentes en internet, prepara proyectos con tus alumnos, anímalos a que hagan presentaciones en relación a algún tema… Hasta puedes jugar con diversas aplicaciones de idiomas o educativas que hay en internet. Las posibilidades son muchas.
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros