Los principales pasos para ser profesor de inglés en Valencia

Como alguien que ha pasado varios años enseñando inglés en Valencia, puedo decir con confianza que es uno de los mejores lugares para hacer carrera como profesor de inglés.

Valencia es una ciudad que alberga varias escuelas de idiomas, colegios internacionales y universidades que necesitan constantemente profesores de inglés cualificados. En este blog, te explicaré todo lo que necesitas saber para empezar a ejercer como profesor de inglés en Valencia.

Anúnciate como profesor de inglés

Requisitos para ser profesor de inglés en Valencia

Para enseñar inglés en Valencia, necesitarás tener una licenciatura en inglés o en filología inglesa. Además, si no cuentas con el grado de magisterio, será necesario que hagas el máster de profesorado para poder dar clases en escuelas.

Por otro lado, si prefieres optar por ser profesor particular de inglés en Valencia, no necesitarás estar especializado en ningún máster, aunque sí es recomendable que tengas una formación en el idioma. Algo en lo que suelen fijarse muchos alumnos, es si cuentas con el nivel C1-C2 de inglés, con la titulación correspondiente. De hecho, es una de las mejores formas de mostrar que conoces el idioma a la perfección.

Finalmente, si eres un profesor del extranjero que quiere impartir clases de inglés en Valencia, deberás tener un certificado TEFL (Teaching English as a Foreign Language), que puede obtenerse a través de una institución acreditada. Esto sucederá en el caso de buscar empleo en academias, al igual que deberás tener todo el papeleo en regla antes de poder empezar a trabajar en España.

La guía para convertirte en el profesor particular de inglés ideal
A medida que aumenta la demanda de las clases particulares de inglés, cada vez más personas buscan la forma de ser profesores de i...

Oportunidades de trabajo para profesores de inglés en Valencia

Hay varias oportunidades de trabajo para profesores de inglés en Valencia. Por esta razón, te hemos preparado un listado con las opciones que puedes manejar:

  • Escuelas de idiomas: son los lugares más comunes para trabajar como profesor de inglés en Valencia. Estas escuelas ofrecen cursos tanto para niños como para adultos y siempre necesitan profesores de inglés cualificados. Además, hay varias escuelas internacionales en Valencia que ofrecen educación en inglés a estudiantes de todo el mundo. Estas escuelas requieren que sus profesores tengan un título en inglés o un campo relacionado, así como una certificación de enseñanza.
  • Enseñar en universidades: la Universidad de Valencia, por ejemplo, ofrece varios cursos de inglés a sus estudiantes y siempre necesitan de profesorado cualificado. Enseñar en una universidad requiere un grado más alto de educación, como un máster o un doctorado, pero puede ser una experiencia gratificante para aquellos a los que les apasione la enseñanza.
  • Clases particulares de inglés: si lo que quieres es ser profesor particular, puedes impartir tus clases de inglés a través de plataformas online, como Classgap o Tusclasesparticulares, en las que solo debes anunciarte como profesor y completar la información de tu perfil para que los alumnos inscritos en la página te conozcan. Un fallo que suelen cometer muchos profesores particulares, es no poner una fotografía suya en el perfil, algo que causa incertidumbre a los alumnos.

Salario y remuneración de los profesores de inglés en Valencia

El salario y la remuneración de los profesores de inglés en Valencia varía en función del tipo de trabajo y de la institución.

  • En las escuelas de idiomas, se suelen ofrecer tarifas por hora, que pueden oscilar entre los 10 y los 20 euros por hora. Aun así, el beneficio que se queda el profesor no es completo, dado que la academia se debe quedar con una parte (son los que ponen el lugar, materiales, publicidad, etc.)
  • Las escuelas y universidades internacionales, por su parte, ofrecen salarios más elevados, que pueden oscilar entre 1.500 y 3.000 euros al mes. Eso sí, este salario es si trabajas a 40h semanales, por lo que también es probable, que solo te ofrezcan 20h y se reduzca a la mitad.
  • En las clases particulares, tú eres el que marca el precio por hora de las clases. En Valencia, suele oscilar entre los 10-15€, por lo que te recomendamos marcar un precio dentro de este margen.

Además del salario, muchas academias de idiomas de Valencia ofrecen beneficios adicionales, como vacaciones pagadas, seguro médico y oportunidades de desarrollo profesional. Es importante investigar detenidamente el salario y los beneficios de cada oportunidad laboral antes de aceptar una oferta de trabajo, aunque para empezar, siempre recomendamos impartir clases particulares de inglés en Valencia.

¿Cómo ser profesor de inglés para alumnos de primaria?
Existen diferentes maneras de empezar a dar clases de inglés, sea como profesor en escuelas o como profesor particular de inglés....

Las 3 mejores academias de inglés en Valencia para impartir clases

  • Academia de inglés "Inglaterra en casa"

En esta academia podrás ejercer de profesor, tanto para niños como para adultos. Es un buen lugar donde echar tu Curriculum, ya que cuentan con casi 200 opiniones positivas en Google. Por lo cual, es una de las escuelas con mejor reputación en Valencia, además de ofrecer cursos que se adaptan al estudiante (contando, a su vez, con cursos intensivos).

  • Campus Study Centre

Este centro de idiomas en Valencia, situado en la Zona Universitaria, es una buena oportunidad para dar un paso más en el aprendizaje del inglés. Puedes ayudar a los alumnos a prepararse para los exámenes de Cambridge, algo que te hará crecer a nivel profesional. Además, tienes la posibilidad de enseñar a los estudiantes de manera online.

  • Let's Talk

Si eres de Valencia, es probable que ya conozcas a esta academia. Cuentan con más de 10 años de experiencia y con muy buenas valoraciones de sus alumnos, por lo que trabajar como profesor en esta academia, es una excelente opción. Podrás dar tanto clases a grupos, como clases particulares, si así lo desean los estudiantes.

Accede al portal de Tusclasesparticulares

Nuestra recomendación, a pesar de haber destacado las tres mejores, es que visites todos los centros y escuelas posibles para echar tu curriculum. Además, si es tu primera vez, es probable que al no contar con experiencia no te llamen o te ofrezcan con un puesto de becario, por lo cual, lo mejor sería empezar a dar clases particulares de inglés a través de las plataformas online anteriormente mencionadas.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros