¿Cómo ser profesor de español en Valencia?

¿Estás interesado en enseñar español en Valencia? Si es así, ¡estás en el lugar adecuado! Dar clases de español es una experiencia gratificante y desafiante a la vez. Sin embargo, es alcanzable con las cualificaciones y los recursos adecuados.

Vanesa Cruz, profesora particular y embajadora de Tusclasesparticulares, te cuenta cómo dedicarte a la enseñanza para universitarios

En este blog, te explicaremos cómo convertirte en profesor de español en Valencia, haciendo referencia a las cualificaciones necesarias para ser profesor, cómo prepararte el currículum y cómo encontrar trabajo como profesor particular.

Anúnciate como profesor particular aquí

Principales requisitos para ser profesor de español en Valencia

Seguramente, no es la primera vez que te planteas lo de ser profesor de español. Es por esta razón, que hemos preparado un breve listado con los requisitos necesarios para poder serlo. Así, serás conocedor de si estás en el punto de empezar a dar clases particulares o, por el contrario, necesitas de alguna formación más.

Aunque para ser profesor particular no necesitas ninguna formación específica, es importante tener un título universitario en educación, español o lingüística. Esto te abrirá puertas no solo en plataformas online, sino en academias o escuelas que estén buscando a un profesor de español.

Siguiendo con el anterior punto, te iría bien tener un mínimo de dos años de experiencia docente. Si no es así, no te preocupes, ya que puedes empezar a dar clases particulares en plataformas como Tusclasesparticulares y, una vez adquirida la experiencia, echar el curriculum en diferentes academias y escuelas.

Finalmente, como es lógico, debes ser capaz de demostrar que cuentas con la fluidez necesaria para expresarte en español. Si eres un profesor de español nativo, te resultará más sencillo que si vienes de fuera. Nuestra recomendación es que muestres al resto no solo la comprensión de la lengua, también de la cultura y la historia españolas.

¿Cómo preparar tu currículum?

Una vez que hayas cumplido con todos los requisitos para ser profesor de español en Valencia, el siguiente paso es empezar a preparar tu currículum. Es importante que no te excedas de las dos páginas, sé breve y conciso, directo a lo que interesa.

A continuación, te mencionaremos lo más importante a mencionar en tu curriculum, con mayor importancia los primeros y con menor los últimos:

  • Tu experiencia como docente: debes colocar la más actual arriba y siguiendo en orden cronológico, hasta la más antigua. Si buscas trabajo como profesor, intenta poner empleos que estén relacionados, ya que el resto no interesarán (a no ser que tengas poca experiencia como docente).
  • Tu formación y titulaciones: deberás añadir, sobre todo, la más actual. No es importante saber que te has sacado la ESO sí, por ejemplo, cuentas con un grado o un máster de profesorado, ya que se entiende que cumples con los estudios básicos y más.
  • Tus conocimientos lingüísticos: destaca el nivel que tienes del español y, si es posible, haz referencia a los diplomas que has logrado aprendiendo el idioma. Si cuentas con los requisitos, seguro que además contarás con algún curso o una formación complementaria que sería interesante añadir.

¿Ser profesor de español en el extranjero es fácil?
Si te encanta enseñar y te gusta el español, seguro que te has planteado ser profesor de español. Y, si además, disfrutas viajand...

Cómo encontrar trabajo de profesor de español en Valencia

Una vez que tu currículum esté listo, el siguiente paso es empezar a buscar trabajo. Seguramente, este sea el paso más difícil, de ahí la importancia de ser persistente y no rendirse jamás. A continuación, te contamos las mejores maneras de encontrar trabajo como profesor de español, que es buscando en:

  • Portales de clases particulares: haciendo una breve búsqueda de “ser profesor de español en Valencia” encontrarás a diferentes portales como el nuestro, Tusclasesparticulares, en los que podrás colgar un anuncio ofreciéndote como profesor particular. Es una manera sencilla de empezar y que no te aporta ningún gasto económico, hasta que empieces a dar tu primera clase.
  • Bolsas de empleo online: si buscas entrar en alguna escuela o universidad en especial, también puedes hacer una búsqueda online para ver como acceder a su bolsa de empleo. Si estás empezando, te recomendamos que empieces por coger experiencia y recurras a academias privadas, dado que para entrar a las públicas hay que seguir unos pasos más complejos.
  • Contactar directamente con escuelas de idiomas: otra opción es que te acerques a las academias de tu ciudad, cerca de ti y les ofrezcas tu curriculum para cuando necesiten cubrir una vacante. Puede que de primeras no obtengas respuesta, pero te citarán para una entrevista cuando necesiten suplantar a alguien, aunque sea por unas horas.

Si ninguno de estos métodos te funciona (y aunque te funcionen) te recomendamos que te relaciones con otros profesores de español de la zona, ya que seguro que alguno de ellos está al día de las novedades laborales. Si aún no conoces a ninguno, puedes asistir a ferias de empleo o conferencias profesionales para, además de encontrar oportunidades de empleo, conocer a gente del sector.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros