Quiero que te preguntes ¿Estoy siendo productivo?

Esta es una pregunta que nos hacemos todo cuando empezamos a plantearnos nuestros primeros objetivos, propósitos en la vida ya sea a largo o corto plazo, eso si valoras tu tiempo y sientes que no te dan lo suficiente. La productividad nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros, a sacar una mejor versión de nosotros. A veces incluso sientes que no avanzas y cada vez te agobias más. Por eso estás decidido a aprender de productividad y mejorar esa faceta de tu vida profesional.

Yo he estado durante estos dos largos años intentando encontrar qué es lo que me conviene, qué es lo que quiero para mi futuro, reflexionando sobre lo que realmente necesito o me falta hoy y ahora. Tras mucha búsqueda, me he topado con las bases que compartiré contigo a estas horas:

1- ORGANÍZATE

Hazte con una lista, una herramienta indispensable y fácil de tener en cualquier parte con las tecnologías del S.XXI. Debes tener ideas claras sobre tus tareas, cuándo está finalizada, desglosarlas en partes si es compleja y grande, procedimientos simples también para no procrastinar. Ya le dediqué un corto artículo anteriormente.

2- DALE MÁS IMPORTANCIA A UNA MÁS QUE A OTRA

Tu sabes cuáles son las que tiene más prioridad y al terminarlo, se nos quitará un gran peso de encima, después de mucho tiempo planteandotelo pero no haciendolo.Seguramente que el primer dia no sale como pensabas y por eso tienes que diseñar un método simple, no sobreplanificar y dáte recompensas.

3- CÉNTRATE

Sin sacrificio no hay victoria. Seguro que has escuchado o leído esta frase pero ya es hora de aplicarlo a tu vida. Se trata de encontrar las horas que te sientes más activo, conocerte más a ti mismo. Tu cuerpo siempre te notifica cuándo tienes necesidad de descansar, de tener un respiro y cuidarte. No podemos ser a todas horas productivas, crea tu ambiente de trabajo, tomate tiempo para analizar qué te conviene, en qué te gustaria invertir tu preciado tiempo y que te traerá poco a poco progresos a nivel espiritual. Cuando lo termines, tendrás el derecho final de mirar atrás, para ver lo que has logrado.

4- COMPROMÉTETE

que sabes como sacarle más jugo a tu tiempo, comprométete, decide y sé diligente contigo. Acaba hasta estar contento contigo misma, de nada sirve buscar solución y no probarla, no lo crees? Define qué es para ti ser productiva y comienza.

No importa cuán pronto empieces sino cuán tarde acabes, esto es mi lema sobre constancia, uno que se me acaba de ocurrir jeje, y espero que lo guardes para siempre, un consejo que yo siempre ofrezco aqui en mis mininlogs, disfruta de tu día.

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros