Razones para hacer un intercambio de idiomas

Hay muchas ofertas para realizar un intercambio de idiomas, ofertas que se pueden encontrar en tu escuela, instituto, universidad... Ofertas que puedes encontrar hasta en una empresa. Primero, expliquemos qué es un intercambio de idiomas.

¿Te gustaría hacer un intercambio de idiomas?

¿Qué es un intercambio de idiomas?

Se trata de una manera de aprendizaje en la que dos personas o un grupo de personas tienen conocimiento de diferentes lenguas (maternas o masterizadas) y que deciden enseñar su idioma a cambio de aprender otro.

Pongamos un ejemplo, yo soy nativa marroquí, por lo tanto, sé árabe y dialecto marroquí, pero mi nivel de francés es muy básico, así que si encuentro a una persona interesada en aprender mi idioma nativo y esta persona conoce el francés, llegaríamos a un acuerdo para hacer un intercambio de idiomas. Y durante ese momento de intercambio de idiomas, digamos una hora, lo ideal es que durante media hora se hable un idioma y durante la otra media hora, el otro.

Las claves para encontrar al mejor profesor particular
Desde el primer momento que piensas, “mi hijo necesita clases particulares” comienza un camino difícil de recorrer. Buscar un prof...

Ventajas de hacer un intercambio de idiomas

Ahora, hablemos de las ventajas y razones por las que se debería hacer un intercambio de idiomas. Obviamente, la práctica oral es la primera razón, es algo que muchas personas encuentran difícil de hacer a pesar de haber estado años estudiando en academias o clases de idiomas online, debido a que la metodología de las clases de idiomas se centra principalmente en la gramática y comprensión escrita, mientras que la expresión es algo que se trabaja menos. Así que para masterizar esa parte, lo mejor es hacer un intercambio de idiomas.

Por otro lado, a diferencia de las academias donde estamos en una clase con un grupo de personas, en un intercambio de idiomas, normalmente, la atención es individualizada, por lo que puedes aprovechar mucho más el tiempo y no te sentirás incómodo por estar rodeado de personas.

Encuentra tu profesor ideal

Y al estar en pareja, tendrás una respuesta intantáneo de lo bien o mal que lo estás haciendo, ya que el hablante nativo te estará corrigiendo continuamente, ya que es una práctica en vivo y en directo.

Y esto es una práctica natural y no un modelo de conversación típico de los libros de textos en academias y colegios. No se trata de una simulación, sino de una situación real donde debes expresarte con tus propias palabras y compartir tus opiniones., es decir, es una comunicación real donde podrás hablar de temas significativos y de tu interés, pudiendo ser tú mismo durante la conversación.

Lo mejor de todo, es que puedes tener un intercambio de idiomas en cualquier lado, y no estoy hablando de usar una plataforma online, sino que puedes conocer a una persona e ir a un bar, una cafetería, un restaurante, dar un paseo por el parque, o hasta en el gimnasio. Lo que es ideal, porque en realidad, estarás conociendo a una persona nueva y hasta podrías hacer un nuevo amigo.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros