10 razones por las que regalar un libro en estas navidades

¿Sin tiempo para ir tienda por tienda en busca de detalles personalizados? ¿Sin presupuesto para todos los regalos que tienes que hacer este año? ¿Sin sugerencias para los regalos esta Navidad? ¿Sin ideas para el amigo invisible? No hay problema. Hay una solución que da respuesta a todos estos problemas y que es un acierto seguro: regalar un libro.

Si no encuentras ninguna razón para regalar un libro, no te preocupes, porque en eso también hemos pensado aquí, y vamos a regalarte 10 razones por las que regalar un libro. Así puede elegir la que más te guste o, directamente, no elijas ninguna, porque no hay ninguna razón para renunciar a ellas.

Estas son diez buenas razones por la que regalar un libro

Es un regalo completamente personalizado

Ya no basta solo con regalar, ahora hay que regalar a cada cual de forma personalizada y teniendo en cuenta sus gustos, su forma de ser, sus objetivos. Pocos regalos ofrecen tantas opciones de adaptarse por completo al destinatario como los libros, solo hay que buscar en librerías para encontrar un título a medida de cualquiera.

Es un regalo para los mayores

Pues eso mismo. Es el tipo de regalo que no está asociado a un target de edad que discrimina a los mayores. El libro es un regalo para todas las edades, también para los más mayores.

Es un regalo para niños

Si no hay límite de edad hacia arriba, tampoco lo hay para los más pequeños. Un libro es un excelente regalo para los niños, una invitación a que descubran que leer es divertirse, imaginar, jugar…

Ni siquiera es necesario que lean, porque hay libros para todas las edades, incluso para los muy pequeños.

Es un regalo con el que inspirar

¿Qué mejor regalo de uno que inspire? Estos regalos pueden ser los libros.

Es un regalo para motivar

La razón perfecta para que dejen de poner pegas y se decidan de una vez a hacer algo puede ser recibir un libro que motive y anime a avanzar, a seguir aprendiendo, a formarse…

Es un regalo que se puede disfrutar desde el primer momento en el que se recibe

Uno de los problemas de muchos regalos es que hay que esperar días, semanas o meses hasta que se pueden disfrutar. Con un libro, no. El libro se puede disfrutar en cualquier momento, es más, leer es un excelente plan para las vacaciones de Navidad, sobre todo, para tardes frías de lluvia o nieve.

Es un regalo para disfrutar de la soledad y que se puede compartir

Un libro es un regalo para evadirse y soñar, para disfrutar en soledad o para dedicarse un momento. Pero también es un regalo para compartir.

Por un lado, los libros se pueden leer en voz alta; por otro, un libro se puede compartir o cambiar por otros.

Es un regalo que se adapta a todos los presupuestos

Libros hay de todos los precios, desde ediciones de bolsillo con precios muy simpáticos, hasta libros en ediciones especiales, con encuadernación de calidad y otros detalles que convierten en libro en un regalo exclusivo.

Es un regalo de última hora

La aparición de los libros electrónicos ha aportado nuevas razones para regalar un libro, aunque la más interesante es la inmediatez del regalo en cuestión. En solo unos minutos se puede adquirir un libro electrónico para regalar o una tarjeta de regalo para que el destinatario compre los libros electrónicos que prefiera.

Es una solución ideal para despistados o para quien se encuentra con un regalo de alguien a quien no esperaba tener que corresponder con un detalle.

Es un regalo que puede contener cualquier regalo

Un viaje, formación, aventuras, ideas, sugerencias, historias… Un libro es el continente de cualquier regalo.

Es el regalo que a ti también te gustaría recibir

Seguro que todas estas razones para regalar un libro te han convencido, pero aún hay una más. No hay mejor forma de acertar con un regalo que pensar en qué te gustaría que te regalaran a ti y cuál sería el mejor regalo que podrías recibir. Si un libro aparece entre tus primeros pensamientos, acertarás al regalar un libro.

Temas
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros