Reflexiones del día a día sobre el sistema educativo actual en nuestro país

Hola a todos...

Este es el primer post que publico puesto que soy nueva en esto... en este post lo que quiero reflejar es mi pensamiento en cuanto al funcionamiento del sistema educativo en nuestro pais, que por otra parte no quiere decir que sea el mismo pensamiento que el de resto de personas,todo lo contrario, es una opinión mas entre muchas otras pero con la que si siento que conectarán muchos jovenes...

Pues bien, ¿os podréis creer que no se por donde empezar? y esque resulta un tanto imposible ya que la educación en este país como se suele decir:´´brilla por su ausencia´´ pero bueno eso es algo que no solo depende de nosotros; los ciudadanos...

Desde mi posicionamiento como estudiante he de decir que el sistema educativo en este pais es una tanto nefasto en comparación con otros paises como por ejemplo: Alemania etc y no lo digo por peloteo ni nada por el estilo, lo digo por que tuve la oportunidad de vivirlo en primera perona y esque resulta frustrante que en este pais haya discriminación a según que personas por el mero hecho de no tener dos carreras o inlcuso si eres de otro pais etc pero bueno eso es un tema del que hablaré más adelante.

No puede ser posible que en este país se deje escapar cada año a cientos y cientos de personas con talento por el mero hecho de no tener aquello que ellos consideran que es ¨´lo adecuado´´ y esta es una de entre tantas fuentes que desencadenan la tasa tan elevada de paro que hay atualmente en nuestro pais.

Hagamos una comparativa muy clara, si por ejemplo tenemos a un joven que acaba de terminar su doctorado y a otra persona que ni expresarse sabe pero que sin embargo pertenece a una familia acomodada la mayoría de veces van a escoger la segunda opción, y te preguntas ¿por qué? pues bien, yo soy una entre tantas persona que aún no han encotrado a alguien que me dé una respuesta coherente a esa pregunta pero bueno eso es algo a lo que ya estamos acostumbrados.

Pero más triste es aún cuándo estás en una clase y hay un alumno o grupo de alumnos que no es que no estudien, sino que tienen más dificultades que el resto y no se por que motivo el profesor no le presta la suficiente atención o los alumnos dejan de relacionarse con el/ella etc (experiencia propia) pero ¿sabéis? No importa lo que la gente diga, lucha y tarde o temprano...¡Lo conseguirás!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros