¿Repetir curso es garantía de aprobar? ¡De alguna manera sí!

¿Alguna vez has usado la frase de: "Esto no es para mi"? Claro que si, todos tenemos un talón de aquiles. Algo que, por mucho que lo intentemos, sabemos que no esta hecho para nosotros. Entonces, ¿Por qué por mucho que repitas algo iba a cambiar su resultado?

En clases de matemáticas, por mucho que sumemos 1+1 = 3, nunca va a ser verdad. En clases de programación, por mucho que pongamos while 1+1 = 3, nunca se va a ejecutar un bucle. Y así, podemos aplicar esta lógica en todas las disciplinas.

El proceso de repetir.

Al repetir, vas a saber cómo funciona la asignatura... ¿Qué profesor la imparte? ¿Cómo evalua? ¿Qué tipo de examen hace? Pero estos conocimientos, no te ayudan a aprender como funciona una ecuación matematica, la historia de españa o el nombre de una combinación quimica.

Lo que si te garantiza es una decepción, una sensación de desanimo, una cuestión constante de porqué no sirves para dicha asignatura, qué problema hay con uno mismo.

Aprender una asignatura.

Cuando una persona estudia, en ocasiones repite muchas veces una información automatizando un proceso. Esto deriva en la mecanización de un patrón que, en un lapso de tiempo, estará completamente olvidado. ¿Cuántas cosas memorizaste que ya no recuerdas?

El proceso de aprender no se basa en repetir infinitamente una informción hasta que está interiorizada. Esta bella palabra, aprender, significa despertar un interés en algo de tal manera que con una sola vez ya sepas, al menos, qué estas haciendo y para qué.

Garantía.

Hay algo que ya hemos aprendido, que repetir nos enseña sentimientos negativos pero, a su vez, herramientas con las que mejorar nuestro desempeño. Quizás, repetir no sea el mejor de los tragos, pero tampoco será tiempo perdido.

Repetir no garantiza que eres capaz de lo que te propongas, solo tienes que buscar los medios más adecuados para tí. Y ahí, entramos los profesores de apoyo, para buscarte otros caminos, otras técnicas, otros metodos... Para que demostrar que no era tan dificil como parecia, solo que, a veces, necesitamos otro punto de vista para aprender eso que parecía imposible.

¡Mucha positividad ante las adversidades! En la vida, todo es probar y fallar, hasta que acertamos.

¡Nos vemos pronto!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros