• Seis cosas que no deberías hacer al est...

Seis cosas que no deberías hacer al estudiar

Cada uno tiene sus propios hábitos de estudio y es muy buena idea anotar nuestros puntos fuertes y débiles a la hora de estudiar. Estos serían aquellas sombras que solemos tener a la hora de estudiar:

1. Estudiar con cosas que te puedan distraer

No tengas el móvil, ni la tablet, ni el ordenador a mano. Déjalos cuanto más lejos mejor, porque si lo tienes encima de la mesa lo encederás para revisar los mensajes.

2. Pegarse la empollada la noche de antes

Planíficate y organízate. Elabora un horario en el que distribuyas el temario. Estudia un poco cada día. Acumular toda la información el dia de antes solo hace que retengas una idea superficial fácil de olvidar.

3. Estudiar en la cama

Al tumbarte en la cama, tu cuerpo se relaja, pues tu cerebro asocia la cama a una zona de descanso, de modo que le estás enviando un mensaje contradictorio. Siéntate en una silla frente a un escritorio.

4. Estudiar muchas horas seguidas

Tampoco es bueno dedicarle horas seguidas. Es muy importante descansar, dejar que la información repose en tu cabeza. Por eso es importante estudiar un poco cada día y dormir bien.

5. Pegarse atracones de comida

Es algo fisiológico: si comes demasiado te entrará modorra y no tendrás fuerzas para concentrarte. Alímentate de forma suave.

6. Estudiar solo
Reúnete con amigos, en un ambiente de estudio. Contrasta ideas con ellos.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros