Te mostramos cómo será la Selectividad en 2017

El curso 2016 – 2017 comenzó con una gran pregunta sobre la mesa: ¿Cómo serán finalmente las reválidas? Una duda que preocupaba especialmente a los alumnos de 2º de Bachillerato que, al finalizar el curso tendría que enfrentarse al examen que les daría la llave de acceso a la Universidad.

Después de la comunicación repentina de que el curso-sería el último para la selectividad tal y como se conocía, el verano trajo noticias de que habría cambios que, sin embargo, no terminaban de concretarse a medida que el curso comenzaba, ni siquiera una vez que se dio inicio al mismo la información llegaba. Finalmente, se sabe a qué tipo de exámenes se enfrentarán los alumnos que este curso realicen la selectividad 2017.

Las novedades de la selectividad 2017

La principal novedad en torno a la Selectividad 2017 es que las novedades no serán tantas como se habían anunciado y, aunque sí se producirán algunos cambios frente a las convocatorias anteriores, los alumnos que este año realicen los exámenes de acceso a la Universidad no verán tantas diferencias.

Seis serán las pruebas que tendrán que afrontar los alumnos este año, y podrán aspirar a una nota máxima de 14 puntos. Ello no supone grandes cambios, aunque sí que es importante señalar, que las asignaturas se consideran troncales y, por lo tanto, desaparecen las optativas.

Mediante la consideración de todas las asignaturas de la selectividad 2017 como troncales se pretende crear un marco nacional que permita que la nota lograda a partir de las medias de cada uno de los exámenes, tenga validez para todas las Universidades españolas.

En cuanto a la estructura y el tipo de exámenes, finalmente se ha confirmado que estos no diferirán mucho que los exámenes del año anterior, de esta forma, los alumnos no tendrán grandes dificultades para comenzar a prepararse para los exámenes sin mayor pérdida de tiempo y pudiendo encontrar ya preparados materiales y recursos.

Por último, el cuatro sigue considerándose como la nota mínima necesaria para considerar las prueba de acceso a la Universidad como superadas.

Selectividad 2017: Prueba de fuego para las nuevas reválidas

Desde que se anunciara el fin de la Prueba de Acceso a la Universidad tal y como se conocía hasta el momento y se confirmara que en 2017 habría cambios, ya se había dicho que este primer año serviría de prueba para las nuevas reválidas.

Efectivamente, este primer año con la nueva reválida servirá como una prueba de fuego y más que como una presentación oficial de cómo será la nueva reválida, hay que considerarla como una especie de fusión entre la antigua selectividad y la reválida, que se impondrá de forma definitiva a partir del curso 2017 – 2018.

De momento, en el tintero han quedado propuestas como que los exámenes versen sobre primero y segundo de Bachillerato, una mayor presencia de las preguntas multirrespuesta o la apuesta por exámenes orales para la 1ª asignatura extranjera. De momento, la única información que se ha proporcionado ha sido que en la selectividad 2017, se mantendrá una estructura similar a las convocatorias anteriores, lo que no implica que estas novedades no puedan adaptarse más adelante.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros