Serie I. Primitivo hogar, primitivo ser.

Me gustaría mostrar mi trabajo pictórico para acercar mejor a mis alumnos la experiencia con la pintura. Espero que os guste, en unos días subiré la serie en la que ando trabajando.

Os adjunto un breve texto para poder comprender mejor el conjunto.

El hogar y la identidad suponen el eje sobre el que gira la creación. Después de comprobar -desde la propia experiencia- la rapidez excesiva del modo de vida actual y la falta de reflexión crítica hacia el entorno, la cual incentiva el proceso de domesticación hasta convertirnos en autómatas consumistas; he encontrado la hibridación entre el ser humano y la casa como forma de expresar mi juicio acerca de nuestro modo de vida.

Desde esta perspectiva, es cada vez más latente la mendicidad emocional entre iguales intentando soportar el peso de una bonita fachada cuyo interior está demolido. Por ello, con la pintura, instalación y video propongo jugar con esos escombros, permitirnos encontrar la belleza en construcciones irreales. En definitiva, jugar como un niño para construir la identidad, parar un segundo del día a reflexionar quién soy o cuál el es sentido de mi vida.

En el plano formal, las pinturas se acercan al limbo entre la abstracción y la figuración, la superficie planimétrica en contraposición con el volumen escultórico, el proceso meditado contra la intuición y espontaneidad.

Como resumen, este proyecto busca limpiar la zona demolida, imaginar a través de esos escombros que sólo son una excusa para hallar el propio yo.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros