Síntomas de una voz dañada: problemas de voz

Es muy común en cantantes sin una buena tecnica vocal que fuercen la voz al cantar, y esto nos puede traer serios problemas en un futuro si no educamos bien nuestra voz. Cantar debe ser algo facil, algo natural que sale sin grandes esfuerzos. Cuando se siente mucha tension en la gargantanta, algo no esta bien ... ya que la laringe debe estar relajada cuando se canta. Cuando se quiere llegar a una nota aguda es cuando se tensa más, ya que la tendencia es subir la laringe en los agudos, y una buena tecnica vocal lo que tiene que hacer es que tu laringe se quede en una posicion neutra, relajada.

Este es uno de los sintomas más claros de una voz forzada. Seguramente si es tu caso y sientes tu garganta tensa y apretada cuando cantas, al termnar la cancion y al cantar varias canciones tienes dolor y escozor en esa zona, incluso estas un poco afonico.

Otro motivo clave que nos puede llevar a una voz dañada es una RESPIRACION INCORRECTA. La respiracion es el punto clave para la tecnica vocal, por lo tanto no controlarla va a traer problemas. Un cantante debe aprender la respiracion diafragmatica, descendiendo su diagragma para poder tener el control del aire. Cuando no se controla la respiracion el cantante se siente ahogado y ve que no llega a terminar las frases. Esto tambien conduce a más tensiones, a forzar más sobre todo los agudos, y a desafinar. Por lo tanto, es imprescindible el control total de la RESPIRACION DIAFRAGMÁTICA, para dosificar el aire poco a poco en la exhalacion, conduciendolo a las cajas de resonancia que se encuentran en la mascara.

Si por lo tanto, te falta el aire al cantar, te duele la garganta cuando terminas un par de canciones, sientes tensiones en tu cuerpo mientras cantas, desafinas, no llegas a las notas agudas, despues de cantar unas canciones tu voz esta dañado o incluso afonica, si tu voz es muy nasal o muy suave.... Estos son algunos de los sintomas más importantes de un cantantes sin control sobre su tecnica vocal. Si te has sentido reconocidos con algunos te aconsejo que tomes clases de canto para evitar que tu voz siga empeorando, ya que solo tenemos una voz y debemos cuidarla.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros