Sistema personal de enseñanza: Divide y vencerás

El titulo del post es la frase que quizas mejor define mi metodo de enseñanza. Como programador informatico mi sistema comienza primero por dividir y estructurar todos los aspectos del conocimiento a transmitir. Luego diseño la linea logica en la que al alumno le conviene ir asumiendo cada uno de los aspectos del conocimiento que le intento transmitir y finalmente, en la clase le voy explicando cada uno de los aspectos de uno en uno, en ese orden y usando un sistema de comparaciones y ejemplos con materias que el alumno ya conozca. Por eso parte de la primera clase se centra en conocer al alumno.

Una de las razones de inclinarme por las clases particulares es la de tratar alumnos de uno en uno, lo que permite un trato personalizado a cada alumno y facilita la busqueda de soluciones a dificultades que el alumno refleje durante el periodo de aprendizaje.

En el año 2007 en china estuve dando clases particulares de español mientras estudiaba y la experiencia que fui adquiriendo en ese entonces fue la que me llevo a ir diseñando este sistema de enseñanza que aplico ahora en mis clases particulares.

Aunque las primeras clases se centran en conocer al alumno y adentrarlo en la materia que ha elegido estudiar, En cuanto el alumno posee ya una base empezare a dejarle deberes entre clase y clase para que practique lo aprendido en las mismas o para que se prepare para la siguiente clase. Por ejemplo prepararse para tener una conversacion en chino nada mas empezar la siguiente clase.

Finalmente cada ciertas clases usare uno para realizar un examen evaluativo de progresos.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros