¿Qué es el slalom? ¿Lo puedo practicar?

Se trata de un concepto para muchos desconocido, pero no es otra cosa que realizar figuras con conos, cuando al campo del patinaje se refiere. Esta práctica sobre ruedas dista mucho de ser para profesionales, como pueda parecer: cualquiera con un dominio básico de los patines puede comenzar a practicarla. Desde giros simples a vueltas sobre dos ruedas, presenta el desafía perfecto para cualquiera, y el único coste que puede suponer es el de la adquisición de diez pequeños conos en cualquier tienda.

Si te gusta, siempre tendrás la opción de subir la dificultad, ya que se realizan campeonatos nacionales de esta modalidad. Si en cambio eres más de tomarte las cosas con calma, nada relaja más que coger tus conos, irte a la plaza más cercana y hacer con calma la hilera mientras dejas que tu cuerpo trabaje.

Aplicado al patinaje, se le denomina freestyle slalom, y la idea principal es bailar sobre tus patines. Los conos se emplean como punto de referencia para crear tu propia coreografía. A nivel competitivo existen dos modalidades:

  • Slalom Classic: es un tipo de competición en la que cada patinador efectúa una coreografía prediseñada al ritmo de la música durante un límite de tiempo determinado.
  • Slalom Battle: es una competición por rondas de tiempo determinado que se divide en grupos de patinadores.

Te guste más ser competitivo o ir con calma, por algún sitio hay que empezar, y ahí entro yo en juego: te proporcionaré las bases necesarias para volar sobre ruedas.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros