No sólo es importante dedicar tiempo al estudio sino alimentarse bien

Actualmente, nuestros hijos estan sentados en el colegio durante más de siete horas. Cuando acaban su jornada en el colegio aún tienen que continuar con el estudio en casa. Por ello, considero de vital importancia cuidar la alimentación que damos a nuestros hijos para ayudarles en la ardua tarea del estudio en la que se encuentran inmersos.

Lo primero sobre lo que tengo que incidir es la verdadera importancia del desayuno. Si enviamos a nuestros hijos sin desayunar o con un simple vaso de leche el cerebro no ha recibido el combustible necesario para que trabaje. Así que es imposible que atiendan o memoricen lo aprendido en clase. Es importante destacar que el cerebro consume en torno al 50% de la glucosa ingerida en la dieta.

No sólo es importante desayunar sino que también hay que prestar a tención a lo que comen. Hay algunos alimentos que gracias a sus nutrientes favorecen o ayudan en el estudio. Por ejemplo:

  • Las frutos secos naturales
  • Los arándanos
  • El aguacate: sor
  • El pescado azul

Para ser capaz de estudiar, hay que alimentarse y alimentar a nuestro cerebro de la mejor forma posible. Evita siempre todos los productos precocinados junto con la bollería industrial. La principal razón es la elevada cantidad de grasas saturadas que llevan además de que todo lo que se fabrica en la industria alimentaria lleva innumerables conservantes, colorantes, es decir, productos químicos que serán introducidos en nuestra dieta.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros