No solo de pasos vive el baile, se necesita algo más

Cuando aparecieron los programas de televisión de “Operación Triunfo” o ” Fama” lo que pusieron de manifiesto es que cantar o bailar, no era sólo cuestión de coger un micrófono o aprenderse una coreografía.

En ambos programas/academias, todos los participantes tenían que implicarse en un trabajo integral teniendo en cuenta, no sólo el perfeccionamiento de su herramienta (voz/cuerpo), sino también su desarrollo personal pasando para ello por diferentes disciplinas, desde la meditación o canto, hasta terapia o clases de interpretación.

Del mismo modo, para Ser Pareja de baile, no basta con 2 personas haciendo pasos, aunque estos se ejecuten a la perfección o al mismo tiempo musical. Hace falta más, mucho más.

El baile en pareja es una relación, aunque pueda ser tan fugaz como los 4 minutos que dura una canción y donde, sin duda, la comunicación no sólo es indispensable sino el lugar donde reside el éxito y disfrute de cualquier relación.

En diferentes post, profundizaremos en las técnicas y disciplinas necesarias para disfrutar de Ser Pareja en el baile de una manera plena. Esta reflexión sólo pretende hacernos conscientes de que para disfrutar de Ser Pareja de baile tenemos que trabajar de una manera integral, teniendo en cuenta los múltiples factores, algunos invisibles, que entran en juego en el baile y donde sin duda, la comunicación ocupa un papel principal.

El trabajo corporal tiene gran importancia en la calidad de dicha comunicación. Del mismo modo que una melodía suena mejor en una guitarra afinada, en una pareja de baile la comunicación aumenta cuanto mayor es su conciencia corporal multiplicando así las posibilidades de ejecutar buenas indicaciones y de ser una buena receptora de las mismas.

Vanesa Saavedra

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros