Solo podemos desprendernos de aquello de lo que tenemos conciencia

Esta palabra no aparece como tal en nuestro método y sin embargo lo define. Como decía Einstein. “Sólo podemos cambiar aquello de lo que tenemos conciencia”.

Cuando trabajamos con una pareja nuestro objetivo no es descubrir que les falta para serlo sino más bien que les sobra para poder experimentarlo. Intentamos averiguar qué es aquello que han interpuesto entre ellos que limita su comunicación.

Si pensamos en obtener, estamos partiendo de la premisa inconsciente de que no somos completos e iniciaremos una búsqueda sin sentido y sin fin que a cada paso nos aleja de la experiencia de nuestra propia plenitud, la cual ya está aquí, en nuestro momento presente.

No trabajamos para encajar dos mitades que se necesitan o se complementan sino para el hallazgo de las naranjas completas que se reconocen como parte de un mismo árbol y una misma fuente. Eso es comunicación.

Seria como si a una bombilla encendida le pusieran un trapo encima y dedicara toda su vida a descubrir que le falta para ser luz, cuando lo único que necesita es darse cuenta de que tiene un trapo encima y desprenderse de él. Lo contrario, como decíamos al principio, sería una búsqueda sin sentido y sin fin.

Así que, con permiso de Einstein, tendremos una nueva mirada sobre su cita que se ajuste más a nuestro propósito:

“Solo podemos desprendernos de aquello de lo que tenemos conciencia”

Pues de eso va nuestro método, no se trata de obtener sino de desprenderse, no se trata de mejorarnos sino de dejarnos en paz, no se trata de querer cambiarnos sino de reconocernos y todo esto sucede a través del baile, una herramienta divertidísima para esta toma de conciencia donde dejamos a un lado nuestras interpretaciones para desprendernos de todo aquello que nos separa de Ser Pareja.

Vanesa Saavedra

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros