¿Son las clases particulares un buen trabajo para estudiantes?

Para comenzar decir que en lo posible, es recomendable que los estudiantes se centren principalmente en sus estudios, y en su tiempo libre, en el ocio y el descanso, que contribuirán también en el desarrollo es personal del estudiante.

Ahora bien, no siempre esto es posible, así que los estudiantes deben buscar una fuente de ingresos que no les quite mucho tiempo y además con cierta flexibilidad horaria. Por ello, las clases particulares son una buena opción.

Como normalmente, al ser estudiantes, tienen clases por la mañana, tienen las tardes libres para dar las clases particulares, al igual que los alumnos las tienen libres para tomarlas. Ahora el estudiante/porfe y el alumno deben llegar a un horario que les venga bien a ambos, ya que los dos al fin y al cabo tienen otras tareas y actividades que realizar durante la semana.

Otro de los beneficios de que los estudiantes sean profes particulares, es que al haber pasado estos recientemente por el instituto, tienen los conocimientos frescos. A lo que se le suma, que al haber menor diferencia de edad entre estudiante/profe y alumno, el alumno se siente más cómodo, y puede establecer una relación informal, lo que hará que el ambiente de las clases sean idóneo, para poder comunicarse y que el alumno exprese las dudas con total libertad.

Ojo, esa confianza del alumno para poder expresarse libremente también bebe de la empatía y el interés por la comprensión que el estudiante/profe muestra hacia el alumno.

También debemos tener en cuenta que algunos estudios pueden ayudarnos en las clases particulares, al estar relacionados con la educación. Estos estudios, suelen tener analisis de los comportamientos de los alumnos y de las maneras de aprender, que tienen al fin y al cabo una base psicología, ya que al final ahí es donde suelen estar los problemas en la comprensión y atención del alumno, solo que estos problemas son dificiles de abordar sin ciertos conocimientos básicos en psicología.

En conclusión, las clases particulares son un buen trabajo para estudiantes, pero si el estudiante/profe percibe que el alumno tiene más carencias en el ámbito de la psicología que en el estudiantil, deberían derivarlo a un profesional.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros