¿Son las clases virtuales de ukelele posibles?

Esta es una pregunta que muchos alumnos me hacen al contratar clases de ukelele. Ni os imaginais la cantidad de alumnos que rechazan las clases online por miedo a no aprender, a que no sean iguales que las presenciales o a que ellos mismos sean incapaces de seguirlas.

Encuentra tu profesor ideal

En mi opinión y sobretodo en mi experiencia trabajando en este formato, recomiendo las clases online no sólo porque las presenciales no sirven de mucho en cierto tiempo (solo servirían para colocar el ukelele en la primera clase y ya, no más allá), sino porque además el formato online da muchas más ventajas que desventajas.

Por ejemplo, en las clases presenciales tanto el profesor como el alumno pierden mucho tiempo, en primer lugar, el profesor desplazándose y el alumno llegando a casa a la hora acordada, sin retrasarse ni un minuto porque el profesor le está esperando en la puerta.

Con las clases online de ukelele esto no pasa, porque si te retrasas uno o diez minutos, el profesor no está esperando en la puerta de tu casa a que tu llegues, sino que puede por ejemplo tomarse un café en casa (que es una ventaja muy muy buena).

¿Cómo puedo aprender a tocar la guitarra?
Lo primero a lo que se suele enfrentar un profesor de guitarra es a un alumno lleno de dudas y preguntas. Cuando empezamos a toca...

En segundo lugar la cantidad de recursos usados en las clases online son ILIMITADOS. En las clases presenciales, el profesor tiene que llevar hojas, papeles, partituras impresas de antes, ya que con un ipad o el ordenador no hay simultaneidad, es decir, profesor y alumno no pueden ver lo mismo al mismo tiempo, por lo que es un esfuerzo más grande, un gasto de papel innecesario y además un poco pérdida de tiempo.

En el formato online, las partituras se comparten en un segundo de forma inmediata, donde profesor y alumno ven exactamente lo mismo, además se pueden pintar partituras para mejorar la explicación y comprensión del alumno, poner videos en youtube para ver canciones, métodos e infinidad de cosas que la modalidad presencial limita.

Aprende a tocar el ukelele online

Por eso mis clases son en formato ONLINE porque considero que el aprendizaje es mucho mejor, más dinámico y más cómodo para cada una de las partes y en cuanto al aprendizaje, ningún alumno mio que ha tenido este formato ha dejado de aprender a tocar el ukelele, no se ha quedado atrás ni ha tenido ninguna dificultad para aprender.

Más bien lo contrario, he visto en muchos de ellos con los que estaba presencial que han evolucionado notablemente debido a que con este formato se sienten más comodos, con más tiempo y al ser los recursos mayores, siempre habrá una forma de explicarlo (o ser explicado) más sencilla.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros