S.O.V.T: excelentes ejercicios para el calentamiento vocal

Como profesor de canto, voy a hablaros sobre S.O.V.T: Semi, occluded, vocal, tract

Los “s.o.v.t”, son excelentes ejercicios para el calentamiento vocal. Se emplean desde hace tiempo como ejercicio para reducir la tensión excesiva del tracto vocal y para mejorar sus cualidades de resonancia.

Encuentra tu profesor ideal

Utilizados por los cantantes y los profesionales de la voz como ejercicios de calentamiento, también son insertados como ejercicios de rehabilitación por los logopedas.

Se basan en la oclusión parcial del tracto vocal durante la fonación.

Pero, ¿qué es el trazo vocal?

Es el amplificador de la voz, es decir, todo lo que ocurre por encima de nuestras cuerdas vocales, por lo tanto, de la cavidad “orofaríngea, nasal”.

Pero, ¿cómo funcionan?

Al reducir la fuga de aire semi - ocluyendo el área coronal cerca de los labios, ocurrirán una serie de cosas: el aumento de la presión sobre las cuerdas vocales hace expandir la faringe y la hipofaringe, generando una apertura de las paredes y de las cuerdas falsas.

Nuestro enemigo, sin embargo, será la presión transglótica, es decir, la fuerza que atraviesa las cuerdas vocales durante la fonación, si esta fuerza es excesiva podemos herirnos.

La presión transgloctica es el resultado de la suma entre la presión subglótica es la presión supraglótica.

La presión pneumo fónica cuando cantamos llega al plano glótico y se encontrará con una almohadilla de presión supraglótica porque el trazo vocal que será semi-ocluido.

Mi presión transgloctica será entonces: “presión subglótica menos la presión supraglótica” que dependerá del S.o.v.t que estemos utilizando, cuanto mayor sea la impedancia del “s.o.v.t” mayor será el refugio vocal, además las cuerdas vocales atrapadas entre las dos presiones estabilizan su movimiento ofreciendo entonces el mayor resultado de resonancia con el mínimo esfuerzo.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros