¿Son seguras las clases particulares a domicilio en plena pandemia?

La educación en plena pandemia ha puesto de manifiesto las desigualdades sociales que hay entre los estudiantes, por la que muchos estudiantes se sienten en desventaja dado que no tienen acceso a Internet, lo cual ha ocasionado un retraso muy significativo de los conocimientos que debe poseer cada estudiante en el nivel educativo en el que se encuentra.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

Para compensar ese retraso de los conocimientos causados por la pandemia y la cuarentena domiciliaria de 2020, muchas familias se han visto obligadas a optar por las clases particulares a domicilio o en dar clases en la casa del profesor particular. Pero, ¿son seguras las clases particulares en domicilio en plena pandemia?

Por un lado tenemos la posibilidad de contagio tanto para el estudiante como para la persona que imparte las clases. Si no se toman las medidas sanitarias oportunas, podemos contagiar a la otra persona y así ir contagiando a más personas en cadena.

Por otro lado tenemos la tranquilidad que nos proporciona las clases particulares individuales o en grupos reducidos, ya que además de la comodidad, se suma también la atención personalizada que puede dar al estudiante en plena recta final del curso académico.

Guía: ¿Cómo dar clases particulares Online?
Las clases online son un mundo completamente diferente al que muchos profesores y alumnos se han tenido que lanzar a toda prisa de...

¿Qué podemos hacer para que las clases particulares sean seguras?

  • Desinfección de manos antes, durante y después de las clases.
  • Uso de mascarilla en todo momento.
  • Si el estudiante o el tutor/a se encuentra mal, informar al tutor/a particular o al estudiante y no realizar la clase o realizarla de forma online.
  • Desinfección de la zona donde se realiza la clase antes y después de esta si se realiza en su domicilio.

Como profesores particulares a domicilio debemos adaptarnos a los nuevos tiempos y por ello podemos optar por ofrecer la opción de dar clases particulares online para así evitar por completo el contagio en las clases.

Nuestra seguridad y la de las personas que nos rodean debe primar ante todo, por ello debemos ser responsables en todo aquello que hacemos y protegernos a nosotros y a aquellos que nos rodean.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros