Je suis ce que je lis. La bonne lecture influence ma vie.

Quiero aprovechar la posibilidad de escribir estos artículos para ir dando a conocer algunos aspectos de la cultura y costumbres francesas, en todos los ámbitos: literario, histórico, artístico fundamentalmente.

Entre los muchos escritores que constituyen la élite en su especialidad, tanto en el aspecto formal como material, destacaría Jacques Philippe, cuya vasta producción goza de reconocimiento unánime. He tenido la suerte de leer bastantes libros suyos y, cada uno en su estilo, es una auténtica joya, por su contenido, simplicidad y profundidad. Entre otros, querría resaltar el de "la libertad interior", porque aborda un tema tan complejo y trascendental para la existencia humana como la libertad personal. El autor confiesa que el objetivo de su libro no es otro que el de ayudar a descubrir y conquistar en cada hombre, ese espacio de libertad que nadie le puede arrebatar, incluso en las circunstancias más adversas , siempre y cuando la dinámica de su vida esté fotificada en tres pilares: fe, esperanza y amor.

Considero que esta fórmula "mágica" constituye un reto, tanto a nivel personal como profesional, para proponerse metas altas que nos permitan volar alto, con la mirada en el cielo, sin estrechez de miras, con el corazón abierto, y siempre dispuestos a comenzar y recomenzar tras cada pequeña "aparente" derrota. Sabiendo que la vida es lucha, y que vale la pena vivirla "a tope", dando lo mejor de nosotros mismos en cada circunstancia. Un programa de vida ilusionante y apasionante.

Un grand merci à M.Jacques Philippe, por esta maravillosa obra.

Temas
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros