• Tan importante es lo que enseñas como l...

Tan importante es lo que enseñas como la manera en que lo enseñas

¿De qué sirve tener a un alumno horas y horas sentado en una silla si no le involucramos, le escuchamos y le ayudamos a ver lo que le hace diferente para desarrollarse y lograr sus objetivos?

Así aprenderán la finalidad de lo que están haciendo y les será más fácil lograr sus sueños. Es importante que por sí mismos vean que todo sueño, requiere un esfuerzo, y que a veces estudiar cosas que de primeras pueden parecer innecesarias, con el tiempo les aportará un beneficio y les ayudará a ir tomando decisiones.

De ésta manera, la mayoría de las veces(desde mi experiencia) los alumnos se involucran más, e incluso aumenta su nivel de interés y de satisfacción. Para ello, debemos escucharles y ayudarles a ver su potencial, que por supuesto todos tienen, de una u otra forma. Y ayudarles a superar sus miedos e inseguridades. Cada alumno es único!!

Para conseguir ésto, veo fundamental que el profesor requiera, aparte de los conocimientos necesarios para impartir la materia requerida, un mínimo de empatía, que le lleve a descubrir y analizar los puntos fuertes y los puntos débiles de cada alumno. Así, podrá llegar a lograr los objetivos y hacer de su enseñanza una herramienta para el futuro del alumno.

Me gustaría compartir el siguiente link para cerrar mi primera entrada en el blog y agradecerles que hayan leido hasta aquí!!

https://www.tendencias21.net/La-empatia-del-maestro-es-clave-para-el-desarrollo-academico-del-alumno_a41438.html

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros