El teatro salva al mundo en pandemia pero aún no lo valora...

Como ya sabéis durante el confinamiento en esta pandemia mundial que nos han hecho vivir, las emociones se han multiplicado, hacendonos necesitar vías de escape, y entre ellas el teatro.

Y diréis, ¿Qué teatro? Yo no he hecho teatro, ni tampoco he hecho jamás, o muchos dirán eso de "Si estábamos en casa, como vamos hacer teatro..." o "el teatro jamás me ha gustado, a mi no me ha salvado el teatro..."

Pero te hago un pregunta, eres de los miles de millones ¿Que se ha bajado Tik Tok y ha hecho cientos de videos haciendo audios, imitaciones, incluso vistiéndote y disfrazándote de cosas?

Pues siento decirte que eso es teatro. El jugar a ser otra persona, el jugar a divertirse haciendo contenidos con personajes, con amigos, familiares, online, en un escenario, en una sala, en tu habitación jugando y poniéndote frente al espero, eso... ... es teatro...

Una de las cosas que más me impacta en este maravilloso planeta, es la incongruencia de la gente y la capacidad de darle la vuelta ideológica a todo.

Es decir gente que jamás se dignó a disfrazarse, jugar, o sentir el teatro de cerca, se bajó Tik Tok, y se ha convertido en uno de los nuevos influencers de la plataforma, pero jamás le interesó para nada estar delante de un escenario. Y aún así, teniendo toda la fama ahora, sigue sin reconocer que es no es teatro... claro, ahora se llama tik tokear... ser tik toker...

Bueno, tik tokear, haciendo audios, interpretando personajes, disfrazándote de alguien o de algún personaje es maravilloso, a que sí? pues eso es el teatro.

Por tanto sería momento de plantearnos la falsa e incrustada en el cerebro durante generaciones y culturas, que el teatro, es pérdida de tiempo, no es una profesión o disciplina profesional, o incluso que es un simple hobbie.

Ser artista y subirse a un escenario, ponerser frente a una cámara, o incluso ponerse a jugar es teatro... Imaginar mundos que no existen, jugar con personajes inventados, meterse en el mundo de los niños, es teatro... pura vida y puro teatro.

El teatro, además es una disciplina como dije en mi anterior post, completamente maravillosa y saludable a todos los niveles, físico y mental. Y tik tok es un claro ejemplo de ello.

En las situaciones más complejas, nos encontramos con una necesidad absoluta de escape, de olvidar nuestras más terribles emociones o peores sentimientos, y el teatro es una maravillosa herramienta para eso...

Así que sí, sigamos tik tokeando, jugando, teatreando, o como lo quieras llamar, pero reconoce, que es una gran herramienta y profesión para empezar a reconocerla como tal y crear entidades que amparen a este sector, y promuevan ayudas para el desarrollo e investigación de nuevas formas de hacer teatro y espectáculos.

Un fuerte abrazo, estoy al otro lado para darte todas las razones que sean necesarias para que hagas teatro... cuéntame tu caso, me encanta ayudar a las personas con el teatro a mejorar sus téncicas, vidas en salud emocional y su comunicación. Cuéntame y te cuento como me ayudó a mí...

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros