The Joys of Being an English Teacher in Spain

Hace poco cumplí 60 añitos, de los cuales llevo 35 como profesor nativo de inglés, altamente cualificado, titulado y experimentado.

Dentro de un mes llevaré exactamente 5 años pasando clases particulares de inglés/español como lengua extranjera en Fuengirola, Costa del Sol, siendo especialista en los examenes de Cambridge, B1-C2, y Examinador Oficial del FCE Speaking.

Me gustaria pensar que con mis años y experiencia sigo siendo un profe muy bueno, meticuloso, perfeccionista, pero al mismo tiempo sigo aprendiendo cosas nuevas cada día, no solo de mi como docente sino también de mis alumnos. Lo peor de todo? Pues la falta de respeto y agradecimiento que recibo de parte de algunos. Tanto que a veces me pregunto por qué exijo tanto a mi mismo y a los que van conmigo, podría hacerme la vida mucho más feliz si no me esforzara tanto, si no pasara tantas horas en el pc buscando nuevos materiales.

No obstante, como no soy capaz de trabajar de otra manera, sigo así, quizás más hoy en día que cuando empezo esto en 1980 comodocente de idiomas en Institutos del Estado en el Reino Unido. Y, por supuesto, para mi esto es mucho más que un trabajillo, es mi pasión, mi vida, mi hobbi, en fin, para los que sois alumnos, o bien profesores, las sensaciones que te llegan al corazón cuando un alumno tuyo aprueba un examen como el FCE, CAE, o CPE, son tan fuertes y agradables hoy que desde hace ya 36 años, no? Y desde luego, cada vez que salgo, totalmente integrado en el mundo hispano, para mantener conversaciones avanzadas en un idioma que no es mi lengua materna, es algo tan maravilloso, que en seguida se me olvida todo el trabajo duro que he llevado a cabo dyurante tantos años para llegar hasta aquí. Compañeros, si lograis que vuestros alumnos sientan lo mismo, pues os podeis felicitar! Adelante, y suerte!!

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros